Alaba tienen todo encaminado para seguir su carrera en el Real Madrid. (Foto: AFP)
Alaba tienen todo encaminado para seguir su carrera en el Real Madrid. (Foto: AFP)

David Alaba llegaría a a costo cero cuando finalice contrato con Bayern Múnich (30 de junio). Así lo asegura el diario Marca en su portada de este martes 19 de enero, en la que adelanta que el defensor firmará en los próximos días su nuevo contrato con el club español.

El austriaco, objetivo de los merengues hace varios mercados, finalmente se vincularía por cuatro temporadas a la entidad madrileña con un salario cercano a los 11 millones anuales, señala la información.

Al quedar como jugador libre, Real Madrid no debe pagar ni un dólar por su traspaso, lo cual hace más atractiva aún su incorporación.

“El futbolista ya ha pasado incluso el pertinente reconocimiento médico en presencia de un médico del club blanco”, apuntó Marca.

MIRA: Real Madrid: Este fue el real costo del fichaje de James Rodríguez a Everton

Alaba estuvo en la mira de otros grandes clubes como Manchester United, Chelsea, City o PSG. En Valdebebas han descartado que su fichaje sea con intención de tapar el hueco que posiblemente deje Sergio Ramos si no renueva contrato, el cual vence el 30 de junio de este año.

Alaba llegó incluso a rechazar hasta tres ofertas de renovación con el Bayern, reconoció Karl Heinz Rummenigge, director general bávaro hace dos meses.

Tuvimos muchas conversaciones con su agente (Pini Zahavi), hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. Hemos puesto todo lo posible en la balanza, sólo tenía que aceptar pero no ha sido así”, dijo en noviembre el directivo germano.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse

TE PUEDE INTERESAR