Raúl González se perfila como entrenador del prime equipo de Real Madrid. (Foto: AFP)
Raúl González se perfila como entrenador del prime equipo de Real Madrid. (Foto: AFP)

La vergonzosa eliminación contra el modesto Alcoyano, en la Copa del Rey, ha puesto en duda la continuidad de en el banquillo de Real Madrid. No solo eso, el francés perdió la oportunidad de luchar por el trofeo de la Supercopa de España y, encima, el equipo fue irregular en la fase de grupos de la Champions League y también repite ese rendimiento en LaLiga.

Entonces, la directiva debe buscar una opción viable para sustituir a ‘Zizou’. Este viernes, el diario AS apuntó que Raúl González Blanco se perfila como el único candidato para sustituir al estratega galo, su buen amigo y excompañero en el recordado conjunto conocido como ‘Los Galácticos’.

El español, actualmente entrenador de la filial de Real Madrid, tiene grandes posibilidades, pues otros potenciales aspirantes tienen compromisos firmados. Por ejemplo, José Mourinho está en Tottenham y Mauricio Pochettino firmó con PSG hace unas semanas. Mientras que Marcelo Gallardo, nombrado por la prensa argentina, sigue en River Plate.

Así, Raúl no tiene competencia en el camino para nombrar a un nuevo técnico. Asimismo, el ‘7’ es del gusto del alto mando por las características que reúne. El retirado delantero es un hombre de la casa, tiene el respeto y admiración del vestuario y toda la fanaticada el club.

Además, el ‘Ángel de Madrid’ continúa ganando experiencia en el Castilla y, en caso sea designado, la institución madridista repetirá la fórmula que usó en el pasado con Zidane y Solari: dos profesionales que provienen de las inferiores del club, referentes, exitosos en sus etapas como futbolistas. Aunque, en el cargo de DT, los resultados fueron diferentes para el francés (la primera etapa) y el argentino.

Por último, el compromiso de Raúl nunca será puesto en discusión en Real Madrid. De hecho, en la entidad blanca valoran el trabajo del técnico con la filial y también la conquista de la Youth League, cuando reemplazó Dani Poyatos. Sobre la marcha, González Blanco obtuvo una nueva corona para la institución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

PNP interviene vehículo con más de treinta extranjeros