Real Madrid goleó 5-0 al Shakhtar, con goles de Vinicius, Rodrygo y Benzema. (Foto: AP)
Real Madrid goleó 5-0 al Shakhtar, con goles de Vinicius, Rodrygo y Benzema. (Foto: AP)

Tras la contundente victoria del Real Madrid en Champions League, los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen entrenando con miras al duelo por el clásico español que se suscitará en el Camp Nou. Si bien en la práctica de este jueves los blancos contaron con Eden Hazard y Dani Carvajal, el entrenador no pudo incluir a Karim Benzema por un golpe en el tobillo que presentó el francés.

Una vez firmada una reacción contundente con la goleada en Kiev al Shakhtar y tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Real Madrid puso el foco en uno de los partidos señalados cada temporada, la visita liguera al Barcelona.

El primero de los tres entrenamientos de los que dispone Carlo Ancelotti para preparar el encuentro, contó con el regreso de Eden Hazard al grupo, completando con buenas sensaciones la sesión tras mejorar de la sobrecarga muscular sufrida con Bélgica en la semifinal de la Liga de Naciones.

No disputó el último partido del torneo con su selección y, por precaución, tampoco viajó a Ucrania con el objetivo de estar en condiciones de disputar el clásico. Mientras Carvajal dio el último paso de la recuperación de una nueva lesión muscular, probándose junto a sus compañeros en una parte del entrenamiento en la que tocó balón y se exigió para poner a prueba sus sensaciones.

La mañana comenzó en la ciudad deportiva de Valdebebas con media hora de trabajo de potenciación en el gimnasio, según informa el club, y siguió en el campo, donde Ancelotti incidió en aspectos tácticos de cara al duelo con el Barcelona, antes de la disputa de partidos en reducidas dimensiones.

Se ausentó de esa parte del entrenamiento Benzema, que se quedó en el interior de las instalaciones junto a los lesionados Dani Ceballos y el galés Gareth Bale, por golpe en el empeine del pie derecho. El francés, sin embargo, tranquilizó a los aficionados donde, a la salida de Valdebebas, aseguró a las cámaras de GOL TV que se encuentra en disposición de jugar este próximo domingo.

Isco Alarcón y el serbio Luka Jovic, por su parte, saltaron al césped para completar junto a un recuperador su trabajo de recuperación.