Isco Alarcón no tiene muchas oportunidades de jugar con Santiago Solari. (Foto: AFP)
Isco Alarcón no tiene muchas oportunidades de jugar con Santiago Solari. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Isco Alarcón fue uno de los principales protagonistas del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que midió al contra el Leganés, por una nueva suplencia y por lo que rodeó a la misma.

Como viene siendo habitual desde que Santiago Solari se hizo cargo del conjunto blanco, el malagueño volvió a ocupar de inicio una plaza en el banquillo pese a que la Copa del Rey parecía una buena oportunidad para verle de nuevo en el once.

De hecho, había sido titular en el partido previo jugado en esta competición, la vuelta de la ronda de dieciseisavos de final ante el Melilla. Esa fue una de las dos ocasiones en las que salió desde el arranque tras la destitución de Julen Lopetegui junto al duelo de Liga de Campeones que los suyos disputaron en el estadio Santiago Bernabéu ante el CSKA de Moscú ruso.

Sin embargo, su técnico prefirió apostar en ataque por la misma fórmula exhibida en la derrota por 0-2 ante la Real Sociedad; un tridente con Benzema, Lucas y Vinicius. Por detrás de ellos Casemiro, Valverde y Ceballos poblaban el centro del campo. No había pues hueco para un futbolista al se esperaba una vez más en la segunda parte.

Para aumentar la polémica, Isco le dio 'me gusta' a una controvertida publicación de Twitter del usuario @iepanto, donde se criticaba de forma ácida al técnico Solari. Luego lo borró. 

Isco Alarcón le dio me gusta a un tuit contra Santiago Solari. Luego lo borró. (Foto: captura)
Isco Alarcón le dio me gusta a un tuit contra Santiago Solari. Luego lo borró. (Foto: captura)

En este se podía leer literalmente en referencia a Solari: "ha puesto a dani ceballos, a casemiro fuera de forma y hasta se pone a sí mismo que se retiró hace veinte años antes de poner a francisco Alarcón isco".

Apagado el incendio en internet, los focos se posaron sobre el césped. Allí el equipo afrontaba un encuentro importante contra un rival que les traía malos recuerdos pues fue el Leganés quien les apeó del torneo copero el pasado curso con un triunfo por 1-2 como visitante.

Durante la primera mitad, sin Isco en el campo, el enfrentamiento estuvo abierto y si bien los blanquiazules tuvieron las oportunidades más claras en la figura de Martin Braithwaite fueron los locales quienes se marcharon en ventaja al descanso al transformar Sergio Ramos un penalti cometido por Gerard Gumbau sobre Álvaro Odriozola.

Quedaba así todo igualado y por decidirse tras la reanudación. Después de un cuarto de hora en el que apenas hubo sobresaltos en las dos áreas, el jugador salió a calentar a la banda en compañía de Brahim Díaz y Cristo.

Desde allí presenció el segundo tanto el anfitrión, obra de Lucas Vázquez. Sería precisamente el gallego quien cedería su sitio al andaluz en el minuto setenta, siendo este recibido mayoritariamente con aplausos por parte de los aficionados.

Ya en el césped, se ofreció en ataque desde el primer momento. De hecho, en sus botas nació el 3-0 obra de Vinicius tras combinar al borde del área primero con Karim Benzema y luego con Álvaro Odriozola, quien serviría la asistencia al brasileño. Más tarde, en el minuto ochenta y uno, probó fortuna con un disparo con efecto desde la frontal que acabó desviando a saque de esquina el guardameta Iván Cuéllar.

Finalizado el duelo, la duda acerca de la situación del malagueño tendrá un nuevo capítulo en el Benito Villamarín ante el Betis. Allí no podrán estar por lesión Mariano, Asensio y Bale. Tampoco Lucas Vázquez por sanción. El panorama deja las puertas abiertas de par en par a una titularidad de Isco. Al menos a priori.

Fuente: EFE