Eden Hazard llegó al Real Madrid en el pasado mercado de fichajes, proveniente del Chelsea inglés. (Foto: Agencias)
Eden Hazard llegó al Real Madrid en el pasado mercado de fichajes, proveniente del Chelsea inglés. (Foto: Agencias)

Malas noticias. El belga no disputará la Supercopa de España 2020 con el Real Madrid, tal y como señaló su entrenador este viernes, aduciendo que el delantero se quedará en la capital apurando los plazos de recuperación de su lesión, con el objetivo de regresar a finales de enero.

“Está descartado al cien por cien, no va a venir”, aseguró Zidane en rueda de prensa, descartando que Hazard pueda llegar a tiempo para viajar a Arabia Saudí y tener minutos en la competición, donde el Real Madrid medirá fuerzas contra el Valencia en una de las semifinales del torneo.

El objetivo marcado por Zidane es que Hazard se reincorpore a la dinámica de grupo después de la disputa del primer título de la temporada, vaya ganando tono físico antes de reaparecer y que sea a finales de enero cuando se pueda producir su vuelta si todo sigue el camino marcado.

“De momento sigue con su proceso normal de recuperación y espero que justo después de la Supercopa veamos poco a poco a Eden con nosotros”, explicó el jefe del banquillo ‘merengue’, sobre el tiempo de baja de uno de sus fichajes estrella de la temporada pasada.

Como se recordará, Hazard cayó lesionado en la Champions League ante el PSG el 26 de noviembre y, aunque evitó el quirófano, su recuperación ha seguido un lento camino. El '7′ de Real Madrid sufrió una microfisura perimaleolar en su pierna derecha y su baja se extendió ya hasta los dos meses de duración.