Pérez tiene más de 17 años como presidente de Real Madrid. (Foto: AFP)
Pérez tiene más de 17 años como presidente de Real Madrid. (Foto: AFP)

Florentino Pérez ganó sin oposición en las elecciones del y continuará como presidente merengue hasta 2025, luego de que se venciera el plazo para la presentación de otro candidato al cargo, informó este lunes el diario AS.

Según el citado medio, nadie más aspiró a ser mandamás de la institución y el inicio del sexto mandato del empresario español será anunciado oficialmente este martes, en la antesala de la revancha del equipo comandado por Zinedine Zidane ante Liverpool por los cuartos de final de la Champions.

Si solo se presenta un candidato, éste debe ser proclamado presidente “dentro de los tres días hábiles siguientes al del cierre del plazo de presentación de candidaturas”, entre el 13 y el 15 de abril, señala el reglamento de la entidad madrileña.

MIRA: Real Madrid: Hazard vuelve a desaparecer de la lista para enfrentar a Liverpool en Champions League

Florentino Pérez fue reelegido presidente en junio de 2017 sin que se hubiera presentado ningún rival a los comicios, cuatro años después de revalidar la presidencia en las elecciones de 2013.

En total, lleva más de 17 años como mandamás merengue. Hace días frente al Eibar (2-0) cumplió 1.000 partidos como presidente del Real Madrid en dos etapas diferentes (2000-2006 y 2009-actualidad) en las que ha sumado 26 títulos: cinco Champions, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas