La situación de los jugadores de Real Madrid a días de medirse a Barcelona. (Foto: AFP)
La situación de los jugadores de Real Madrid a días de medirse a Barcelona. (Foto: AFP)

Karim Benzema, Rodrygo Goes y Ferland Mendy, los tres golpeados después de la ‘batalla’ en Mallorca del último lunes en la jornada 28 de LaLiga Santander, ya conocen con claridad qué pasará con cada uno pensando en el Real Madrid vs. Barcelona, en clásico de España que será en el estadio Santiago Bernabéu.

De entrada, los periódicos Marca y AS señalaron que el lateral sufrió una lesión en el abductor de la pierna izquierda. En tal sentido, el defensor francés se ausentará de las canchas entre 10 y 15 días. Así, Mendy es el primer descarte con miras a la visita de los azulgranas de este domingo (3:00 p.m., horario peruano).

De otro lado, Benzema abandonó el césped lesionado en el gemelo de la pierna izquierda. De inmediato, el goleador se reunió con los fisios de la ‘Casa Blanca’ para poner en marcha el plan de recuperación. Este miércoles, según las fuentes citada, el galo repitió las labores con los integrantes del equipo técnico.

Asimismo, hubo consenso en la interna de Real Madrid para que Karim recién se realice la resonancia el viernes para conocer la gravedad de la lesión. Hasta entonces, el artillero del equipo en la temporada seguirá la hoja de ruta hasta hallar mejores sensaciones que le permitan estar frente a Barcelona.

Y el que parecía se llevó la peor parte, solo pasó más que un susto. Se trata de Rodrygo. El brasileño sufrió un pisotón en el pie y hasta fue llevado al vestuario cargado por miembros del staff. En la reciente sesión, el ex Santos entrenó en la cancha con el resto de sus compañeros. Eso sí, el delantero todavía tiene dolores.

Más del primer equipo

Por su parte, Éder Militao entrenó con el resto de sus compañeros tras superar la gripe que le impidió jugar en Mallorca, por lo que Carlo Ancelotti recupera a un efectivo en defensa y hace que Nacho Fernández se postule como principal candidato a sustituir a Mendy en el lateral izquierdo, como ya hizo en la remontada frente al PSG en los octavos de final de la Champions League.