Real Madrid y los integrantes de la Superliga europea quedarían sin Champions League. (Foto: AFP)
Real Madrid y los integrantes de la Superliga europea quedarían sin Champions League. (Foto: AFP)

, Manchester City y Chelsea, tres de los 12 fundadores de la Superliga europea, pueden castigados con efecto inmediato. Jesper Moller, presidente de la Federación Danesa y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, expresó el deseo de que esas instituciones deben ser excluidas de la vigente campaña de la Champions League. El club español y los británicos deben jugar las semifinales la próxima semana.

“Los clubes deben irse, y espero que eso suceda el viernes. Luego tenemos que ver cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones (de esta temporada)”, expresó el directivo. “Hay una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (de la UEFA) el viernes”, agregó en una entrevista con el medio DR de su país.

MIRA: Buscando ganar más dinero: clubes de Europa se unen para crear la Superliga

En la misma línea, Moller indicó que esas instituciones también deben ser expulsadas de UEFA de forma definitiva. “Tengo la expectativa de que los 12 sean eliminados”, indicó. “No creo que puedan ser tan familiares para nuestros aficionados y los amantes del fútbol”, argumentó el dirigente danés.

Aunque no llegó a mencionarlo, la medida también puede alcanzar a Manchester United y Arsenal. Los clubes ingleses forman parte de la Superliga europea y están a una semana de disputar las semifinales de la Europa League, el otro torneo de clubes organizado con la confederación europea.

De otro lado, Moller también defiende la posición de sancionar a los jugadores con el impedimento de participar en la próxima Eurocopa y el Mundial del año entrante. “Si no quieres ser parte del modelo deportivo europeo, entonces no veo que puedas jugar en la selección nacional”, sostuvo sobre la idea que planteó el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin.