Courtois y Keylor Navas podrían desatar una nueva disputa en el Real Madrid. (Foto: AFP)
Courtois y Keylor Navas podrían desatar una nueva disputa en el Real Madrid. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las cosas están movidas en el . Zinedine Zidane se marchó, llegó Julen Lopetegui, luego se fue Cristiano Ronaldo y ahora la dirigencia pretende traer un arquero de calidad, cuando ya tiene uno: Keylor Navas.

El arquero Thibaut Courtois hizo una gran copa del mundo en Rusia y sus bonos están por los cielos. Real Madrid quiere ficharlo y el belga quiere regresar a la capital española (antes jugó en el Atlético de Madrid en calidad de cedido por el Chelsea) donde viven sus hijos.

Pero, ¿cómo convivirían dos arqueros de talla mundial en un club grande como el Real Madrid? Este capítulo parece repetido. El propio Keylor tuvo que soportar a Iker Casillas, el indiscutido, y le ganó el pulso. El golero costarricense es muy querido por los hinchas y ha respondido siempre en los momentos duros.

Ya antes Real Madrid intentó minar su presencia en el arco blanco, cuando intentó fichar a David De Gea (el fax impidió la transferencia) y ahora, con Courtois cerca, vuelve a torpedear a un arquero que ya avisó: "me quedan dos años de contrato (2020) y quiero cumplirlo".

Las últimas temporadas, que fueron exitosas para el Real Madrid, tuvieron en común una estupenda calma en el arco, con los puestos bien definidos: Keylor es el titular y Francisco Casilla el segundo. Esa calma está a punto de romperse.

¿Por qué Julen Lopetegui quiere otro arquero? Quizá la edad de Keylor Navas (en diciembre cumple 32 años) hace pensar al DT que se piense desde ya en un recambio. Courtois acaba de cumplir 26 años, en mayo. Sin embargo, se sabe que, en el caso de los arqueros, la edad juega más a favor que en contra por la experiencia acumulada y una clara muestra de ello es el italiano Gianluigi Buffon.

Lo cierto, es que si Courtois llega al Real Madrid no lo hace para ser suplente y ello podría suponer un nuevo dolor de cabeza para Lopetegui. Keylor ya está en guardia.