Luego de 12 años de fundación en los que alcanzó dos subcampeonatos, una clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y ser protagonista de varias jornadas del fútbol peruano, decidió darle peso a la voz de sus hinchas quienes, en amplia mayoría decidieron renombrar al club que, desde el último lunes pasó a llamarse Cusco Fútbol Club.

Lo del cuadro cusqueño no es un caso nuevo en el fútbol peruano. Así como los ‘Celestes imperiales’, Inti Gas Deportes pasó a ser Ayacucho FC y hasta Sporting Cristal antes se llamaba Sporting Tabaco.

Pero tampoco es nuevo a nivel mundial. Muchos de los grandes clubes que hoy son parte de la élite del fútbol internacional también tuvieron que dejar su nombre original para adoptar uno más familiar para sus hinchas. Es así que decidieron renombrarse y marcaron historia.

Atlético Aviación, St. Domingo FC, Sociedad Alfonso XIII, Dial Square o Palestra Italia, son algunos de los nombres curiosos de los grandes clubes del mundo que podrás ver en esta galería de fotos. Seguro que te sorprenderás.