El alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la , tras superar por un contundente 3-0 al alemán, este martes en Lisboa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo.

El brasileño Marquinhos (minuto 13), el argentino Ángel Di María (42) y el español Juan Bernat (56) firmaron los tantos parisinos. Di María fue además el autor de la asistencia en los goles de sus compañeros.

MIRA TODOS LOS GOLES DEL PSG VS LEIPZIG:

Bernat marcó el tercer gol de PSG vs. Leipzig por semifinales de la Champions League.
Bernat marcó el tercer gol de PSG vs. Leipzig por semifinales de la Champions League.
Di María marcó el segundo gol de PSG ante Leipzig por semifinales de Champions League.
Di María marcó el segundo gol de PSG ante Leipzig por semifinales de Champions League.
Marquinhos gol 1-0cabezazo letal para abrir el partido por Champions League - Trome
Marquinhos gol 1-0cabezazo letal para abrir el partido por Champions League - Trome

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL PSG VS LEIPZIG POR LA CHAMPIONS LEAGUE

vs. se enfrentan en el partido por las semifinales de la este martes 18 de agosto desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el Estadio da Luz. Los dos clubes buscarán clasificar por primera vez a la final.

SIGUE EN VIVO EL PSG VS. LEIPZIG POR LA CHAMPIONS LEAGUE

Por primera vez desde 2005, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ganadores de nueve de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes, estarán presentes en semifinales de la Liga de Campeones.

Ante la ausencia del Real Madrid, del Milan, del Liverpool o del Barcelona, solo el Bayern Múnich resiste ante la emergencia de las nuevas potencias europeas, encarnadas en el PSG de Neymar y en el Leipzig versión Red Bull.

MIRA: Regresa a LaLiga: Real Sociedad anunció a David Silva como su nuevo refuerzo

Aunque el club parisino acaba de celebrar su cincuentenario, y ya estuvo en semifinales de Champions League en 1995, fue a partir de la llegada de los propietarios cataríes cuando cambió de dimensión.

Una época que coincide con la fundación del Leipzig... en 2009. En el espacio de una década, el club de Alemania del Este pasó de la quinta categoría a la élite europea gracias al apoyo de la multinacional Red Bull y a una política deportiva centrada en la detección de jóvenes talentos.

¿Dónde ver el PSG vs. RB Leipzig?

ESPN 2 y Fox Sports son las señales habilitadas para ver el partido por la Champions League que presentará al PSG con los regresos de Kylian Mbappé y Ángel Di María, suspendido contra el Atalanta. Sin embargo, el portero Keylor Navas quedó fuera por lesión.

De otro lado, el entrenador de Leipzig, Julian Nagelsmann (33 años), tratará de demostrar que puede superar a su antiguo maestro Thomas Tuchel (46 años), DT de los parisinos, el hombre que le impulsó a ser entrenador a los 20 años.

Frente al joven técnico partidario de un fútbol sin complejos, y que hizo inclinar la rodilla al Atlético de Madrid de Diego Simeone el pasado jueves (2-1), la presión del resultado recae sobre los hombres de Tuchel, como indicó el volante austríaco Marcel Sabitzer: “Por supuesto que el PSG es favorito”.

Los jugadores del Leipzig “no tienen la presión de ganar la Liga de Campeones o de alcanzar la final”, reconoció Ander Herrera. “Eso puede ser más peligroso para nosotros porque sin esa presión uno juega más libre”, añadió el centrocampista español del PSG.

¿A qué hora se jugará el PSG vs. RB Leipzig por la Champions League?

Perú 2:00 p.m.

México 2:00 p.m.

Colombia 2:00 p.m.

Ecuador 2:00 p.m.

Bolivia 3:00 p.m.

Chile 3:00 p.m.

Paraguay 3:00 p.m.

Venezuela 3:00 p.m.

Argentina 4:00 p.m.

Uruguay 4:00 p.m.

Brasil 4:00 p.m.

España 9:00 p.m.

PSG vs. RB Leipzig: posibles alineaciones

PSG: Rico - Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat - Marquinhos, Paredes (o Herrera), Neymar - Di María, Icardi, Mbappé.

RB Leipzig: Gulacsi - Klostermann, Upamecano, Halstenberg - Laimer, Sabitzer, Kampl, Angeliño - Nkunku, Olmo - Y. Poulsen.

¿Dónde se jugará el PSG vs. RB Leipzig?

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Lautaro Martínez casi anota un golazo de sombrero y Pyatov lo impidió. (Vídeo: BocaJrsGol)
Lautaro Martínez casi anota un golazo de sombrero y Pyatov lo impidió. (Vídeo: BocaJrsGol)

TE PUEDE INTERESAR