El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, certificó este martes el fin de la temporada para la primera y la segunda división en Francia. (Foto: AFP)
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, certificó este martes el fin de la temporada para la primera y la segunda división en Francia. (Foto: AFP)

mantiene el sueño de conquistar su primera ‘Orejona’ y quiere disputar la fase final de la Champions League aunque sea en el extranjero, aseguraron sus dirigentes, después de que el Gobierno francés anunciara la prohibición de competiciones deportivas en su territorio antes de septiembre.

MIRA: Neymar apendió a tocar piano y se divierte al ritmo de ‘All of me’ de John Legend [VIDEO]

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del Ejecutivo francés, anunciada por el primer ministro, Édouard Philippe, en un discurso ante los diputados en el que desveló la estrategia para la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia de covid-19.

Pero añadió en un mensaje trasmitido por el club que, “con el acuerdo de la UEFA”, piensan participar en la fase final de la Liga de Campeones, competición en la que lograron el pase a cuartos de final antes de que se parara el fútbol.

“Contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas en los que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos los partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria a nuestros jugadores y cuerpo técnico”, indicó.

La UEFA no ha precisado todavía las modalidades en las que pretende terminar las competiciones europeas.

Philippe destacó que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre.

La declaración del primer ministro deja en suspenso también la disputa en Francia de la Liga de Campeones, en la que seguían con vida el PSG, clasificado ya para cuartos de final, y el Lyon, en buena situación para lograrlo tras la ida disputada contra Juventus.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, certificó este martes el fin de la temporada para la primera y la segunda división en Francia y admitió que debe darse “prioridad a la salud”.

“Si no podemos empezar a puerta cerrada en agosto, el calendario va a ser extremadamente difícil”, añadió en declaraciones al diario “L'Équipe”, confiando en que sea posible y a la espera de tener la confirmación oficial por parte del Ministerio de Deportes.

Con información de EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Paolo Guerrero se rapó el cabello en cuarentena. (Instagaram)