Prensa chilena cuestiona a Fossati por convocar a Christian Cueva: “¿Usted es chileno?”

Los sureños reaccionaron a la convocatoria de ‘Aladino’ a la Copa América, que los enfrentará a la selección peruana en su debut. ¿Qué dijeron sobre el ‘10′ de Fossati?
Los sureños reaccionaron a la convocatoria de ‘Aladino’ a la Copa América. (Foto: Selección Peruana).

No solo a los propios peruanos les extrañó la convocatoria de a la Copa América. Los medios de Chile, nuestro primer rival en el certamen, reaccionaron al llamado de ‘Aladino’ por Jorge Fossati, a pesar que no tiene club y no juega hace varios meses, tras su desastroso paso por Alianza Lima la temporada pasada.

“Don Jorge Fossati, ¿usted es chileno?”, se preguntó el medio RedGol, que arrancó con la polémica sobre la convocatoria de ‘Aladino’, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación tras una dura lesión en la rodilla.

MIRA: Eurocopa 2024: Inglaterra le ganó por la mínima a Serbia en su debut en el certamen

“Polémica nómina de Perú: convocan a jugador sin club y medio cojo”, fue el titular de portada del medio chileno. Asimismo, se refirieron a su paso poco feliz por el club blanquiazul, que se reforzó con el ‘10′ de la selección para lograr el tricampeonato, algo que no ocurrió.

“Tras un decepcionante regreso a Alianza Lima en 2023, donde incluso se llegó a ausentar de los entrenamientos íntimos, el peruano no consiguió tener equipo para esta temporada. Pese a ello, irá a Estados Unidos”, escribieron.

Cuestionan convocatoria de Cueva

El medio chileno además destacó que la hinchada no necesariamente lo tomó de buena manera, más bien, han cuestionado la convocatoria. “Fueron los hinchas los que principalmente le pusieron el dedito para abajo a la elección del técnico”, afirmaron.

Por su parte, El Mercurio destacó que la nómina peruana tiene a varios “históricos”, como Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, André Carrillo, Edison Flores o Luis Advíncula.

“También llama la atención la inclusión del volante Christian Cueva, que no tiene club y viene de una larga ausencia por lesión”, destacaron.


Los convocados de Fossati

Arqueros:

Pedro Gallese - Orlando City (USA), Diego Romero - Universitario, Carlos Cáceda - Melgar.


Defensas:

Anderson Santamaría - Atlas (MEX), Miguel Araujo - Portland Timbers (USA), Alexander Callens - AEK Atenas (GRE), Luis Abram - Atlanta United (USA), Luis Advíncula - Boca Juniors (ARG), Oliver Sonne - Silkeborg IF (DIN), Marcos López - Feyenoord (PAB), Carlos Zambrano - Alianza Lima, Aldo Corzo - Universitario.


Mediocampistas:

Jesús Castillo - Gil Vicente (POR), Wilder Cartagena - Orlando City (USA), Piero Quispe - Pumas (MEX), Sergio Peña - Malmö (SUE), Christian Cueva - Sin equipo.


Delanteros:

André Carrillo - Al Qadisiya (ARA), Bryan Reyna - Belgrano (ARG), Gianluca Lapadula - Cagliari (ITA), Franco Zanelatto - Alianza Lima, Andy Polo - Universitario, Edison Flores - Universitario, José Rivera - Universitario, Joao Grimaldo - Sporting Cristal, Paolo Guerrero - César Vallejo.


Perú21 ePaper,y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Dionisio Romero Seminario, Presidente de directorio de la Fundación Romero










Tags Relacionados:

Más en Fútbol Internacional

¡Increíble, pero cierto! Delantero peruano jugará el Mundial de Clubes 2025

¡Vuelve el Bombardero! Claudio Pizarro regresa al fútbol gracias a Toni Kroos (VIDEO)

Está en modo ‘diablo’: Bryan Reyna dio dos asistencias para victoria de Belgrano [VIDEO]

Copa América 2024: ¿deportarán de EE.UU. a inmigrantes indocumentados detenidos en la final?

Boca Juniors despidió a Darío Benedetto, quien golpeó desprevenido a Zambrano

Victoria Villarruel responde a Francia por cánticos argentinos: “País colonialista... hipócritas”

Siguiente artículo