Marcelo Bielsa llevó al Leeds United a jugar la Premier League la próxima temporada. (Foto: AFP)
Marcelo Bielsa llevó al Leeds United a jugar la Premier League la próxima temporada. (Foto: AFP)

llegó al Leeds United en junio del 2018 luego de las gestiones de Víctor Orta. Desde que fue designado como director deportivo del equipo, el CEO solo tenía el nombre del argentino para dirigir al equipo. Andrea Radrizzani, presidente del club, le pidió nombres de posibles candidatos, pero él ya tenía al indicado..

Orta tomó un avión con dirección a Buenos Aires para reunirse con el entrenador. Fueron 12 horas de conversación. Orta reveló algunos pasajes en conversación con el diario La Tercera de Chile.

“¿Cómo fueron esas 12 horas de charla? Enriquecedoras. Conocía cosas individuales de jugadores del Leeds muy por encima que nosotros. Nos dio seguridad absoluta de que estábamos en el camino correcto”, explicó Victor.

MIRA: Real Madrid: James Rodríguez sorprende en práctica tras encuentro con Florentino Pérez [VIDEO]

Hay mucho mito con él. Yo de verdad siento que es un día a día normal. O quizá mis estándares laborales son más acordes a él que a los de la gente. Es lo mismo, ni más ni menos, que con otros entrenadores con los que he trabajado en diferentes niveles”, agregó.

“Nos ayuda en todos los ámbitos. Nuestra Ciudad Deportiva es de las mejores de Inglaterra gracias a sus consejos. Cuando Bielsa se vaya de Leeds, habrá dejado un club mejor en muchos sentidos. Sus ideas ayudan a que la Ciudad Deportiva esté mejor, el jugador entrene mejor, la academia esté mejor. Es una gestión integral la suya. Dejará un legado para el resto de la historia del club”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: los trabajos creados en el fútbol con la llegada tras la pandemia | VIDEO
Desde el acomodador de fotografías y camisetas al encargado de la desinfección de pelotas, el fútbol se ha reinventado para adaptarse a la nueva normalidad.

TE PUEDE INTERESAR