Las lesiones graves pueden afectar a los jugadores si el calendario se aprieta, indicaron los médicos de la Premier League. (Foto: AFP)
Las lesiones graves pueden afectar a los jugadores si el calendario se aprieta, indicaron los médicos de la Premier League. (Foto: AFP)

Los más optimistas creen que la retornará a las actividades el 1 de mayo, fecha en la que podría concluir el periodo de cuarentena en Reino Unido. Sin embargo, todavía no es seguro que el gobierno mantenga o amplíe dicho plazo.

Entonces, según informa el diario Daily Mail, el campeonato se reiniciaría a finales de mayo o inicios de junio. Considerando que la campaña 2019-20 debería concluir antes del 30 de junio, el calendario se apretaría demasiado.

En ese contexto, los clubes jugarían -al menos- dos o tres veces por semana para completar los compromisos de la temporada. En este posible escenario, los médicos del certamen se han pronunciado ante los ejecutivos.

Los especialistas han expresado el temor de que los jugadores puedan sufrir lesiones severas, siendo los isquiotibiales y las ingles las partes del cuerpo más afectadas. Además, la fatiga y el cansancio pueden ser factores riesgosos para los deportistas que volverán a la acción tras casi dos meses de para obligatoria.

El mismo diario expone también otros casos: los jugadores que están en la última recta de la recuperación tras sufrir lesiones graves, como Harry Kane de Tottenham o Marcus Rashford de Manchester United.

Los atacantes mencionados, por ejemplo, tendrían complicado participar de los juegos tres veces por semana y también se exponen a recaídas que pueden alejarles del campo por más tiempo.

“Los jugadores más robustos podrán hacer frente, pero algunos jugadores tardan más en recuperarse de los juegos que otros. Aquellos con antecedentes de lesiones o los que regresaron recientemente de las lesiones estarán bajo amenaza”, explicó un especialista al diario británico.


TAGS RELACIONADOS