La Premier League está paralizada hasta nuevo aviso, a causa de la pandemia del coronavirus. Sin entrenamientos grupales, los jugadores de cada equipo deben ingeniárselas para entrenar en casa, mientras dure la cuarentena. Ese es el escenario, hoy; en cambio, hace cuatro años, por estos días, ¿cuál era el panorama?

Un sorprendente Leicester City comandaba la liga inglesa e iba camino a ser campeón por primera vez en su historia. Liderado por el italiano Claudio Ranieri, los ‘Foxes’ se convirtieron en un equipo sólido, compacto, sin estrellas de renombre, pero con futbolistas conscientes de que lo más importante era el colectivo. Y vaya que tuvieron frutos.

Leicester City acabó la Premier League 2015-16 en el primer lugar, con 10 puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, el Arsenal. Hubo figuras que fueron tan sobresalientes, que a la temporada siguiente, partieron ante mejores ofertas. Uno de ellos fue N’Golo Kanté, un todoterreno, que empezó un desafío en el Chelsea, que pagó millones de euros. Y sigue con los ‘Blues’.

El del francés es apenas un caso. ¿Qué pasó con los otros jugadores que fueron parte del histórico Leicester City? Conoce cuál es el presente de cada uno en la siguiente fotogalería.

Novedades de la Premier League

La Premier League, junto a la federación inglesa de fútbol, aseguró el reciente miércoles que no hay “una respuesta rápida” a cuándo volverá el fútbol inglés debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado emitido en conjunto por la Premier, la FA, la EFL y la asociación de futbolistas, estas instituciones han explicado que están comprometidas a que el fútbol vuelva, pero solo cuando sea seguro hacerlo.