El acuerdo que cerrará el Arsenal la próxima temporada (Foto: AFP).
El acuerdo que cerrará el Arsenal la próxima temporada (Foto: AFP).

y Puma terminan el contrato de patrocinio a final de temporada y no será renovado. Los ingleses no perdieron tiempo para conseguir otro nuevo auspiciador. Se trata de la marca alemana Adidas.

Según señala el diario británico 'Mirror', los 'Gunners' sellarán un acuerdo económico importante por los siguientes cinco años: 330,9 millones de euros. Es decir, anualmente recibirán unos 66,2 millones de euros.

De esta manera, el Arsenal se convertirá el tercer club del planeta mejor pagado en ese rubro. Solo será superado por Manchester United con Adidas, también de la Premier League, y el Barcelona con Nike.

La buena noticia, en lo deportivo, es que el entrenador Unai Emery tendrá una mejora en el presuspuesto para salir al próximo mercado de verano a realizar fichajes importantes para la primera plantilla.

Por otro lado, la marca Adidas vestirá nuevamente al Arsenal desde 1994. De hecho, un ex ídolo de los 'Cañoneros' compartió un mensaje en redes sociales al respecto. "Encantado con el patrocinio de Adidas la próxima temporada, especialmente después de ver con lo que nos ha salido Puma", indicó en referencia a las equipaciones para todo el año.

TAGS RELACIONADOS