Copa América

Portugal igualó 0-0 ante Ucrania en el retorno de Cristiano Ronaldo [FOTOS]

Portugal  no pasó del empate en casa ante Ucrania , por la primera jornada de las eliminatorias rumbo a la  Eurocopa 2020.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Portugal , en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia 2018, solo pudo empatar como local en Lisboa (0-0) con Ucrania , en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa-2020, dentro del Grupo B.

Cristiano Ronaldo, que volvía a la actual campeona de Europa tras la eliminación de su país en octavos de final de Rusia-2018 frente a Uruguay, fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.

Suyas fueron las dos mejores ocasiones de Portugal en el Estadio Da Luz, desbaratadas por el portero ucraniano Andriy Pyatov, con dos disparos peligrosos del delantero de la Juventus en la primera parte, en los minuto 23 y 26.

Ucrania apostó por jugar a la contra y dio algunos sustos ante una selección portuguesa que se mostró muy imprecisa en ataque.

En la segunda parte, Portugal siguió apostando por la posesión del balón, mientras que Ucrania siguió cediendo la pelota a los actuales campeones de Europa, en espera de construir algún contragolpe.

Pyatov se convirtió en el héroe de su equipo con sus paradas ante los intentos portugueses, que desesperados intentaban disparos lejanos, como hizo André Silva en el minuto 56, pero el guardameta del Shakhtar Donetsk se lució con una bonita estirada.

Pero Ucrania construyó varias jugadas en los últimos minutos que pudieron darle la victoria, con claras ocasiones del 'brasileño' Junior Moraes y Yevhen Konoplyanka.

Portugal multiplicó los corners y mantenía el balón, pero sin verdadera impresión de poder marcar, pareciendo estar a la espera de una genialidad de su estrella, Cristiano Ronaldo, que no llegó.

El jugador de la Juventus, menos activo en la segunda parte que en la primera, tuvo la última ocasión portuguesa con un cabezazo desde cerca en el descuento (90+1) que atrapó con firmeza el héroe ucraniano Pyatov.

La victoria de Luxemburgo sobre Lituania por 2-1 coloca al pequeño país europeo al frente del Grupo B debido al empate entre portugueses y ucranianos.

Fuente AFP

PREVIA

Portugal vs. Ucrania EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego entre Portugal vs. Ucrania, este viernes 22 de marzo, en partido por la primera fecha del grupo B de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 , en el estadio de Benfica de Lisboa, desde las 2:45 p.m. (hora peruana). Para ver partidos en vivo como este encuentro,

DirecTV Sports transmite este choque en Sudamérica (Brasil por Esporte Interativo y TNT Sports). En México, Centroamérica y Reino Unido vía Sky HD. En España vía Cuatro. En Alemania por DAZN. En Estados Unidos por ESPN y Univisión Deportes.

Portugal, campeón de Europa vigente, inicia la defensa de su título en casa ante una emergente Ucrania que ansía quemarle la película a los lusos tras el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección nacional. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Eliminatorias Eurocopa.

Tras nueve meses de ausencia, Cristiano Ronaldo regresó a la selección de Portugal para iniciar el camino hacia la fase final de la Eurocopa 2020 en la que los lusos son los vigentes campeones tras ganar la edición de 2016 en Francia. 'CR7' atraviesa un buen momento, luego de que este año por fin pudiera despacharse en la Champions League con tres goles ante Atlético de Madrid.

La tarea no será sencilla para el atacante de la Juventus que tendrá que mantener la imbatibilidad que tuvo su selección durante su ausencia: tres triunfos y tres empates en seis partidos sin Cristiano Ronaldo parecen haber elevado la moral del equipo de Fernando Santos, quien asegura que a sus 65 años "no tengo dolores de cabeza" para armar el equipo que debute en estas Eliminatorias.

Ucrania , en tanto, llegará a Lisboa dispuesto a colgarse el cartel de candidato para clasificar y dar un golpe clave en su aspiración por llegar a la etapa final del torneo de selecciones de Europa.

Los auriazules presentarán un equipo plagado de jóvenes promesas como Oleksandr Zinchenko (22, Manchester City) que buscan meterse a la etapa final de la Eurocopa por tercera edición consecutiva (la segunda por derecho propio) en un grupo en el que tendrá que luchar esa chance con la reciente mundialista Serbia.

Cristiano Ronaldo volverá a la 'Seleçao' después de nueve meses. La última ocasión en que CR7 visitió la camiseta de la selección lusa fue el 30 de junio de 2018 fue en la eliminación de Portugal a manos de Uruguay en octavos de final del Mundial de Rusia (2-1).

En el seno de la selección portuguesa confían que la presencia de Cristiano Ronaldo mejore lo que han avanzado en esos nueve meses sin él. "Es evidente que somos mejores con Cristiano Ronaldo, y cualquier equipo querría tenerlo en sus filas, es el mejor del mundo, un excelente profesional, un ejemplo para todos", señaló Ruben Neves.

Portugal vs. Ucrania - horarios en el mundo

13:45 horas en México
14:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas en Venezuela, Bolivia
16:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas en Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del sábado en China
04:45 horas del sábado en Japón y Corea del Sur

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada