Portugal 2-2 Francia: doblete de Cristiano Ronaldo. (Video: DirecTV) <a href=""></a>
Portugal 2-2 Francia: doblete de Cristiano Ronaldo. (Video: DirecTV)

Cristiano Ronaldo apareció cuando más se le necesitaba y colocó 2-2 a Portugal contra Francia en la última jornada del grupo F de la Euro 2020. Tras abrir el marcador canjeando un penal por gol, se reencontró con las redes en el complemento por la misma vía y alcanzó un nuevo récord.

La estrella portuguesa llegó a 109 goles como internacional. Ha empatado el récord del iraní Ali Daei como mayor goleador de la historia de las selecciones.

Con los dos penal marcados en el Puskas Arena de Budapest (a los 31 minutos y luego a los 60), además es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con la selección de Portugal.

En la temporada 2020/21, anotó 46 goles en 58 partidos, 36 con el Juventus y 10 con la selección portuguesa.

El delantero portugués, que se ha convertido en este encuentro en el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales, superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante Rusia 2018, y este miércoles empató el récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.

Puskás es el tercer mayor goleador de la historia de las selecciones.