/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Portero de España tuvo salida en falso, aunque su DT respaldó su jugada [VIDEO]

El triunfo de la selección de España sobre Suiza corrió peligro ante la abrupta jugada del portero Unai Simón, aunque el entrenador Luis Enrique aseguró que nunca se ha puesto nervioso.

Imagen
Luis Enrique se refirió a la mala salida de Unai Simón, portero de España. (Foto: Captura)
Fecha Actualización
La selección de España logró su primera victoria en el Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League, luego de superar por 1-0, de visita, a Suiza, en la tercera fecha. No obstante, el resultado corrió peligro a poco del final, tras una salida en falso del portero Unai Simón, cuando intentó despejar la pelota.
El hecho ocurrió a los 86 minutos, cuando el cuadro suizo tenía un saque de arco, que Yann Sommer ejecutó con un largo remate. Haris Seferovic estaba listo para controlar el balón, pero tuvo una disputa antes de hacerlo: fue marcado por el guardameta de la ‘Roja’, que dejó su área debido al adelantamiento de su defensa.
Si bien el delantero de Suiza perdió el equilibrio por culpa de Unai Simón, consiguió levantarse de inmediato y prosiguió con el ataque, realizando un pase para Breel Embolo. El nuevo dueño del esférico no dudó un instante y disparó hacia el arco vacío, aunque no tuvo la precisión suficiente para inflar las redes.
La tranquilidad llegó para la selección de España y el guardameta explicó a sus compañeros la razón por la que actuó de manera peligrosa. Tras el partido, y con la victoria en el bolsillo, el entrenador Luis Enrique fue consultado por la criticada decisión de su arquero y sorprendió con su respuesta.
No me pone nervioso nunca. Ninguno de los tres porteros. Necesitamos que el encargado de este puesto genere la primera superioridad. Unai Simón lo hace espectacular. Comete errores como Pepe, Lucas, Manolo el del Bombo”, explicó el estratega en conferencia de prensa.
No conozco otra manera de jugar y no quiero conocerla. Es lo que hay. No salimos a base a pelotazos y lo tenemos asimilado. Si no se ve otra solución, claro que se puede optar por eso, pero no es la manera de jugar”, sentenció Luis Enrique, en defensa de su dirigido.