Mauricio Pochettino deja abierta la posibilidad de regresar al fútbol español. ¿Para dirigir al Real Madrid? (Foto: AFP)
Mauricio Pochettino deja abierta la posibilidad de regresar al fútbol español. ¿Para dirigir al Real Madrid? (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham Hotspur, afirmó que valora su vuelta al fútbol español en una entrevista concedida a Radio Televisión Española TVE. Sus declaraciones se producen en momentos en que se habla de una posible salida de Santiago Solari del banquillo de entrenador del . 

"¿Regresar al fútbol español? Por supuesto que volvería. Uno siempre está abierto a nuevos proyectos. Ojalá algún día pueda estar ahí y hacer un fútbol que gane y guste", respondió el argentino al ser cuestionado por la posibilidad de dirigir al Real Madrid la próxima temporada, un interés que, a su juicio, prueba que el mundo del fútbol ve que él y su cuerpo técnico están haciendo "el trabajo bien".

Como se recuerda, Mauricio Pochettino dirigió al RCD Espanyol de 2009 a 2012. Luego se marchó a la Premier League para dirigir al Southampton y luego al Tottenham.

Al mismo tiempo, aprovechó para manifestar "respeto" por su compatriota, objetivo de las críticas tras quedar apeado de la Copa del Rey y la Copa de Europa, y a doce puntos del liderato en Liga, tras seis días en los que el Real Madrid cayó en sus compromisos frente al Barcelona y al Ajax holandés, todos en el Santiago Bernabéu, con un bagaje de ocho goles en contra y solo uno a favor.

Su equipo sí que avanzó a los cuartos de final la máxima competición continental a costa del Borussia Dortmund. El torneo ya ha visto cómo otros dos aspirantes al título como el PSG y el mismo Real Madrid se quedaron en octavos de final, algo "decepcionante" y "frustrante" en palabras de Pochettino.

El técnico tuvo también tiempo de elogiar a su jugador más importante en el club londinense, el internacional por Inglaterra Harry Keane, del que dijo ser "uno de los mejores delanteros del mundo".

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO