Paolo Guerrero es el máximo goleador vigente de la Copa América con 11 anotaciones. (Foto: EFE)
Paolo Guerrero es el máximo goleador vigente de la Copa América con 11 anotaciones. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú vs Venezuela | genera expectativa no solo en los hinchas peruanos que este sábado seguirán el debut de laante por la que se disputa en Brasil. En tierras brasileñas, la prensa sigue con atención al goleador y capitán de la bicolor.

“Señor Copa América: Guerrero, el mayor artillero en actividad, comanda el sueño de Perú”, titula Globoesporte en su edición online en un artículo dedicado al actual jugador del Internacional de Porto Alegre.

El medio brasileño recuerda que el goleador peruano disputará su quinta y que acumula 11 goles en 19 partidos, por delante de Lionel Messi (con 8 tantos) y Luis Suárez (6). El chileno Eduardo Vargas tiene 10 anotaciones y es el segundo jugador en actividad con más goles.

“El delantero de 35 años es la estrella de una generación que hizo historia al conducir a Perú a una Copa del Mundo tras 30 años. Y hace que una nación se permita al menos soñar con la conquista del 'tri' de la Copa América, más de 40 años después del último título, en 1975. Un sueño alimentado por la esperanza y la confianza en el faro artillero de su camisa 9”, añade Globoesporte.

“Señor Copa América: Guerrero, el mayor artillero en actividad, comanda el sueño de Perú”, titula Globoesporte.
“Señor Copa América: Guerrero, el mayor artillero en actividad, comanda el sueño de Perú”, titula Globoesporte.

Más elogios

La agencia AP señaló que Paolo Guerrero jugará “en casa” este sábado cuando la selección peruana enfrente a Venezuela en la Copa América. En un despacho desde Porto Alegre, que Paolo Guerrero pasó 14 meses alejado de las canchas por una sanción por dopaje, pero desde su reaparición en abril “ha anotado nueve goles en 13 partidos con su club”.

“A sus 35 años, el “Depredador” es el 9 fijo en el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca”, indica la agencia estadunidense que recuerda además las “35 conquistas” que anotado Paolo Guerrero vistiendo los colores de la selección peruana.

En tanto, Lancenet apostó por Paolo Guerrero como uno de los firmes candidatos para ser el goleador de la , como ocurrió en las ediciones de Argentina (2011) y Chile (2015).

Las selecciones Perú y Venezuela se enfrentan este sábado en la ciudad de Porto Alegre en el debut de ambos en la Copa América Brasil 2019 desde las 2:00 p.m.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: