Perú enfrenta a Uruguay este sábado en Salvador de Bahía. (Foto: AFP)
Perú enfrenta a Uruguay este sábado en Salvador de Bahía. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú tiene una difícil misión este sábado en la : vencer a Uruguay para alcanzar las semifinales del torneo continental. Sin embargo, el triunfo de la Celeste es más probable.

Según un análisis predictivo efectuado por la compañía SAP de cara al compromiso, basado en los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones, el equipo oriental comandado por Óscar Washington Tabárez es favorito para quedarse con la victoria.

Los resultados del estudio, revelado en el SAP Innovation Summit, indican que Uruguay tiene un 68% de probabilidades imponerse a Perú en el decisivo encuentro, como lo hizo en 12 de sus 20 encuentros previos ante la bicolor en la Copa América, en los que empató siete veces y solo sufrió una derrota.

“Los números muestran que sería ideal que la Celeste logre anotar un gol antes de los primeros 60 minutos y evitar cargarse de amonestaciones” para asegurar la clasificación en tiempo reglamentario, detallaron los analistas de la empresa de software al especificar los factores favorecerían a los charrúas.

De esta manera, el cuadro nacional liderado por Ricardo Gareca deberá confirmar su capacidad para romper estadísticas en Salvador de Bahía, donde medirá fuerzas con Uruguay tras una escandalosa caída por goleada (5-0) frente a Brasil. 

Antes de chocar en el estadio Arena Fonte Nova, Perú y Uruguay protagonizaron 64 duelos a nivel general: 36 duelos ganados a favor de la Celeste, 15 para la Blanquirroja y 13 empates.  

TE PUEDE INTERESAR: