Perú enfrentará a Uruguay este sábado en el Arena Fonte Nova de Salvador. (Foto: AFP)
Perú enfrentará a Uruguay este sábado en el Arena Fonte Nova de Salvador. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, capitán de la selección peruana, manifestó sus impresiones de cara al compromiso que afrontará en Salvador ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

El atacante nacional se presentó en conferencia de prensa este viernes y aseguró tener la experiencia necesaria para liderar a la bicolor en un intenso enfrentamiento frente a la Celeste. Sin embargo, reconoció la exigencia que tendrá el desafío.

“Hemos jugado muchos partidos contra ellos, estoy acostumbrado. Sé que son duelos de mucho contacto físico, pero lo sé manejar, trato de contenerme. Dentro del campo me transformo y busco que el equipo gane”, destacó Guerrero en la antesala del compromiso que se disputará este sábado en el estadio Arena Fonte Nova.

"No es un misterio cómo juega Uruguay, todo el mundo lo sabe la intensidad con la que juegan. Igual que nos estudiaron a nosotros. Creo que el partido de mañana va a depender de nosotros, de nuestro fútbol, que tengamos la confianza para tener el desarrollo que tenemos cuando queremos jugar. Esperamos pasar a la siguiente ronda", agregó el actual delantero del Internacional.

Posteriormente, señaló que el respeto que inspira en sus compañeros, gracias a su recorrido con la Blanquirroja y su edad, "influye dentro del grupo como algo positivo".

"Se sienten felices de que me reconozcan en Brasil", indicó Paolo Guerrero.

Para el goleador de la selección peruana, la comunicación dentro del campo será vital para los integrantes del cuadro nacional. "Son jugadores experimentados, tienen roce y experiencia, saben cómo jugar este tipo de partidos, pero siempre se conversa que estemos concentrados, eso va a ser muy importante mañana para que no nos puedan hacer daño. Como capitán tengo el deber de estar hablándoles a mis compañeros en todo momento", destacó.

El objetivo de Perú ante Uruguay según la opinión de Guerrero es uno solo: demostrar su "grandeza" para recomponerse de la dolorosa goleada sufrida ante Brasil en la fase previa.

"El último resultado creo que desestabilizó un poco al grupo. Hoy día veo al grupo más concentrado, bien equilibrado. Queremos una revancha. Una derrota duele y más cómo fue contra Brasil, pero ya pasamos por casos de esos y el equipo se recompuso rápido. Puede ser que nos haya hecho bien. Estoy confiado, tranquilo con el grupo y sé que haremos un gran juego para pasar a la siguiente fase", sentenció el 'Depredador'.