Las selecciones de Perú y Brasil suman 4 unidades en la cima de la clasificación del grupo A de la Copa América 2019. Venezuela (2) y Bolivia (0) completan la tabla. (Foto: AFP)
Las selecciones de Perú y Brasil suman 4 unidades en la cima de la clasificación del grupo A de la Copa América 2019. Venezuela (2) y Bolivia (0) completan la tabla. (Foto: AFP)

vs. EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido por la tercera jornada del grupo A de la que se disputará este sábado, desde las 2:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. La transmisión estará a cargo de América TV y DirecTV Sports.

La selección peruana desafía a la anfitriona Brasil, que buscará lavar su imagen, en un duelo determinante por la clasificación para los cuartos de final y el liderato del grupo A de la Copa América. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Perú vs. Brasil | Horarios del partido:

14:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia (Tigo Sports, Bolivia TV), Chile
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil (SporTV, Globo)
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El equipo dirigido por Tite, señalado como el principal culpable del mal juego de la Canarinha, no tiene margen de error después del empate con sabor a derrota ante Venezuela y está obligado a reaccionar en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La Blanquirroja quiere repetir la gesta que protagonizó en la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos, cuando eliminó a Brasil en la fase de grupos con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz a quince minutos para el final.

La victoria de cualquiera de las dos selecciones, que suman cuatro puntos cada una, pero con los dueños de casa por delante por la diferencia de goles, los clasifica como primeros de grupo para los cuartos de final.

Todo lo que no sean los tres puntos para Brasil encenderá las iras de una afición que abuchea a su selección allí por donde va.

Lo hicieron en el partido inaugural frente a Bolivia, pese a la victoria por 3-0, y repitieron en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde hasta corearon con 'olés' al rival.

Sin su máxima estrella, Neymar, desconvocado por lesión, el equipo solo efectuó un remate a portería ante Venezuela en casi cien minutos de juego.

Los problemas se acumulan porque Fernandinho está casi descartado para el partido por unas molestias en la rodilla derecha, mientras que Arthur, que ya se perdió el primer duelo, parece que se ha recuperado a tiempo de un pisotón sufrido ante la Vinotinto.

Tite ha prometido desplegar un mejor juego y por esta razón podría introducir algunos cambios y modificar el trío de atacantes que ha utilizado hasta ahora, formado por David Neres, Richarlison y Roberto Firmino.

Ninguno de los tres ha conseguido anotar gol en los dos últimos partidos, por lo que las puertas de la titularidad se podrían abrir para Éverton, que marcó un excelente tanto ante Bolivia, y Gabriel Jesús.

Por su parte, Perú, que empató con Venezuela (0-0) y remontó ante Bolivia (1-3), apuesta por repetir la hazaña de hace tres años, cuando consiguieron su primera victoria sobre los brasileños desde 1985.

De aquel partido de 2016 sobrevive en el equipo titular, entre otros, el incombustible Paolo Guerrero, quien a sus 35 años está cerca de hacer historia en la Copa América, pues si marca, se convertirá en el máximo goleador en activo del torneo.

El delantero, que es uno de los jugadores peruanos apercibidos de sanción, por lo que si ve una tarjeta amarilla, se perdería los cuartos, está ahora empatado con el chileno Eduardo Vargas, presente también en el certamen, ambos con doce goles cada uno.

Algo más lejos quedan las 17 dianas de Thomaz Soares da Silva 'Zizinho' y el argentino Norberto Méndez.

Ricardo Gareca, seleccionador de la bicolor, tiene la duda del central Carlos Zambrano por unos problemas musculares. Su lugar lo podría ocupar Miguel Araújo, aunque el técnico esperará hasta el último momento para tomar una decisión.

En el plano táctico, parece segura la presencia de Andy Polo para taponar la salida de Filipe Luis y habrá que ver si Edison Flores recupera la titularidad tras el buen gol que marcó a Bolivia.

Perú vs. Brasil | Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres (o Éverton), Richarlison (o Gabriel Jesús); y Roberto Firmino.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo (o Carlos Zambrano), Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Christian Cueva (o Edison Flores); y Paolo Guerrero. 

Con información de EFE