Sigue actualizado en nuestra APP

Tite destaca la "creación, precisión y efectividad" de Brasil ante Perú

El seleccionador de Brasil, Tite , valoró el contundente triunfo de la Canarinha sobre Perú en Sao Paulo, donde ambas selecciones cerraron su participación en el grupo A de la Copa América.

Perú vs. Brasil

Brasil se impuso 5-0 a Perú y clasificó a cuartos de final de la Copa América. (Foto: AFP)

Brasil se impuso 5-0 a Perú y clasificó a cuartos de final de la Copa América. (Foto: AFP)

Brasil se impuso 5-0 a Perú y clasificó a cuartos de final de la Copa América. (Foto: AFP)

Redacción Redacción

Tite , estratega de la selección brasileña, aseguró que el triunfo 5-0 frente a Perú, que propició la clasificación de los locales a los cuartos de final en Copa América, muestra la evolución de su equipo y el trabajo cumplido para mejorar su capacidad de goles.

"Tuvimos la creación, la precisión en la finalización y la efectividad", dijo el DT de la Canarinha, quien consideró el duelo de este sábado contra la bicolor como un "gran juego".

"Fue uno de los mejores" juegos de Brasil en donde pudo mantener la posesión de bola y ser vertical en el ataque, señaló el comandante de la Verdeamarela.

Tite reconoció que hacer un gol rápido a los 11 minutos con Casemiro levantó el ánimo y les abrió los espacios. "Como hicimos un gol en el primer tiempo, tuvimos que continuar en el mismo ritmo", explicó. "Continuamos con una idea y seguimos creando incluso a los 47 del segundo tiempo", agregó.

"Seguimos creando incluso en una situación de cinco a cero", explicó por su parte el asistente técnico de Tite, Cleber Xavier.

Tite no podrá contar con su mediocampista Casemiro para el duelo de cuartos de final, por acumulación de tarjetas. "Será una gran oportunidad para Fernandinho jugar mucho, y si no puede (se recupera de una lesión) puede ser Allan" u otro más, comentó.

El juego permitió que Brasil se reconcilie con su hinchada, que le había sido esquiva durante los juegos ante Bolivia y Venezuela. "Estamos buscando la evolución y el crecimiento del equipo", advirtió Tite en la conferencia de prensa posterior al duelo.

El asistente Cleber Xavier aseguró que el equipo seguirá creciendo, y que quedaron "felices con la participación desde el inicio de Everton y Gabriel Jesus" en el ataque.

El ingreso del atacante del Gremio fue altamente reclamado por la hinchada. Aunque tanto Tite como Cleber aseguraron que fue una coincidencia el que lo hayan alineado, pues su designación no responde a un pedido de la "torcida" sino a una estrategia que va en evolución.

Brasil viaja el domingo a Porto Alegre para esperar a su rival de cuartos de final en la Copa América, torneo del que son anfitriones.

Fuente: AFP

Ir a portada