Sigue actualizado en nuestra APP

Perú vs. Brasil: La historia de la llegada de Paolo Guerrero al Corinthians de Tite que les cambió la vida

En 2012, Paolo Guerrero fichó por Corinthians sin imaginar el camino de éxito que recorrería junto a Tite. Hoy ambos se reencontrarán en el Perú vs. Brasil por la Copa América 2019.

Perú vs. Brasil: la historia de la llegada de Paolo Guerrero al Corinthians de Tite que les cambió la vida NNDC

Paolo Guerrero y Tite se conocieron en Corinthians y ganaron juntos el Mundial de Clubes 2012. (Foto: Agencia Corinthians)

Paolo Guerrero y Tite se conocieron en Corinthians y ganaron juntos el Mundial de Clubes 2012. (Foto: Agencia Corinthians)

Paolo Guerrero y Tite se conocieron en Corinthians y ganaron juntos el Mundial de Clubes 2012. (Foto: Agencia Corinthians)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hablar de Paolo Guerrero y de Tite es hablar de dos historias de éxito que en 2012 cruzó sus caminos para hacerlos mejor a cada uno hasta llevarlos a sus respectivas selecciones. Este sábado, en el Perú vs. Brasil por la Copa América 2019 y en el Arena Corinthians, ambos se reencontrarán en la que alguna vez fue su casa, en la que coincidieron por pura casualidad.

Tite llegó en 2010 a Corinthians para reemplazar a Mano Menezes que era anunciado como entrenador de la selección de Brasil y que se llevó a trabajar a Granja Comary, sede de entrenamiento de la Canarinha, a Fabio Carille, actual entrenador del Timao. Estos últimos personajes fueron cruciales en la llegada de Paolo Guerrero.

Con Menezes y Carille, Brasil disputó la Copa América Argentina 2011, donde quedaron eliminados en cuartos de final, y en la que apareció una selección peruana sorprendente que tuvo en Paolo Guerrero como goleador del torneo continental. Sin querer, tomaron nota de su nombre, por si en algún momento volvían a dirigir a un equipo.

Pero la libreta de Carille tuvo que abrirse aún cuando él estaba en la selección de Brasil: en 2012, Corinthians necesitaban un delantero que pueda reemplazar a Liedson y fue el hoy entrenador del Timao que soltó el nombre del peruano que en ese entonces jugaba en Hamburgo de la Bundesliga y buscaba un cambio radical en su carrera. Y vaya que así fue.

Tite vio los videos de Paolo Guerrero, sus allegados llamaron a todos lados, incluso a diarios peruanos para saber qué opinión tenían del 'Depredador'. Todo coincidió y en julio del 2012 el cuadro alemán y el de Brasil anunciaban el acuerdo de traspaso por el peruano.

Lo que vino después es historia conocida: Paolo Guerrero y Tite, juntos en Corinthians, se consagraron campeones del Mundial de Clubes 2012 y la Recopa Sudamericana al año siguiente. El peruano relanzó su carrera hasta convertirse en el goleador histórico de la bicolor y el entrenador tras su segunda experiencia en el Timao (2015-16) tomó la selección de Brasil.

Estos personajes que se conocieron personalmente en Parque Sao Jorge (sede de entrenamiento del Timao), luego del anuncio del fichaje del peruano, se vuelven a ver las caras en el Arena Corinthians pero para enfrentarse en el Perú vs. Brasil por la Copa América. Y el técnico ya lo dijo: "a mi no me gustaría enfrentarlo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada