Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La hizo oficial la lista de los árbitros que estarán en la final de la y en la definición por el tercer y cuarto puesto entre Argentina vs. Chile.

Para sorpresa de muchos, el partido decisivo que jugará nuestra selección contra su similar de Brasil será controlado por Roberto Tobar, un cuestionado árbitro chileno.

Roberto Tobar, árbitro internacional de la FIFA desde el 2011, ya estuvo suspendido por ocho meses tras verse involucrado en uno de los escándalos más trascendentales del deporte en el país.

CLUB DEL PÓKER

Toda la carrera de este juez futbolístico se vio mellada debido al destape de su participación en el denominado 'Club del póker', el 22 de noviembre del 2012, informa Infobae.

Resulta que el director del Comité de árbitros de Chile, el excolegiado Mario Sánchez, fue despedido por un escándalo de corrupción dentro del fútbol de ese país.

Tras sus despido, también se suspendieron por ocho meses a cuatro árbitros con los que Sánchez se reunía clandestinamente para jugar a las cartas en un departamento, beber alcohol y designar árbitros a dedo para los partidos de cada fin de semana.

Entre los árbitros suspendidos se encontraba Roberto Tobar, quien habría participado de estos encuentros clandestinos, que según los informes, se había convertido en una práctica habitual.

En estas tretas clandestinas, el que perdía la partida de cartas tenía que ir a dirigir al interior del país para recuperar el dinero perdido con los viáticos. Por esta razón, los medios denominaron al escándalo de corrupción como 'El Club del Póker', que duró dos años sin ser descubierto y se convirtió en uno de los casos más escandalosos del fútbol chileno.

Luego de cumplir su suspensión, Tobar regresó a impartir justicia y ahora fue seleccionado por la Conmebol para que sea el juez principal de la final de la Copa América 2019, a la que nuestra selección regresa luego de 44 años.