Pedro Aquino y Santiago Ormeño aparecieron en el once de la jornada en la Liga MX. (Foto: Twitter)
Pedro Aquino y Santiago Ormeño aparecieron en el once de la jornada en la Liga MX. (Foto: Twitter)

y están brillando con las camisetas de América y Puebla, respectivamente. El trabajo del mediocampista nacional y el atacante ha sido reconocido por la Liga MX. Este viernes, el certamen difundió la lista de los mejores de la novena jornada y ambos jugadores aparecieron en el once ideal.

El panel de expertos del campeonato azteca analizó el rendimiento del volante de la selección peruana, quien estuvo en el partido contra Tijuana hasta el tiempo agregado cuando fue reemplazado por el uruguayo Federico Viñas. No solo eso, la ‘Roca’ abrió la cuenta del compromiso en la casa de Xolos.

“Tremendo desgaste del peruano. Su gran ubicación y rendimiento físico lo hacen estar cerca del balón; además el dorsal ‘5’ del Club América cooperó con una anotación”, dice la breve evaluación realizada por los especialistas y que fue compartida en la página oficial de la Liga MX mediante una nota.

Por su lado, Santiago Ormeño saltó a la cancha en el segundo tiempo y en poco tiempo cambió la historia del compromiso que iba favorable para León (1-0). El atacante anotó un tanto para la igualdad y luego participó en la acción del segundo que significó la victoria de la ‘Franja’ en el Clausura 2021.

“El delantero de La Franja entró de relevo para cambiar el juego ante La Fiera. Hizo el gol del empate y construyó la jugada para el tanto del triunfo”, indica el reporte elaborado por la Liga MX sobre la influencia del goleador de los ‘Camoteros’ (tiene cinco conquistas) en el certamen local.

El mejor equipo de la fecha nueve de la Liga MX lo completan el experimentado guardameta de Pumas UNAM Alfredo Talavera, los defensores Rodrigo Salinas, Miguel Barbieri (ambos de Toluca), Maximiliano Perg de Puebla.

En el medio sector, con Pedro Aquino a la cabeza, están Guillermo Fernández de Cruz Azul, Aldo Rocha de Atlas y Kevin Ramírez de Querétaro. Mientras que la delantera la conforman Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori (los dos de Monterrey) y Santiago Ormeño.



ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR


Flor Pablo candidata al Congreso por Partido Morado #3
Flor Pablo candidata al Congreso por Partido Morado #3