Paolo Hurtado jugará en Unión Española. (Foto: AFP)
Paolo Hurtado jugará en Unión Española. (Foto: AFP)

Paolo Hurtado continuará su carrera profesional en el exterior. El extremo de la selección peruana ha sido anunciado este miércoles como nuevo jugador de Unión Española, club de la máxima división de Chile. El delantero recibió la bienvenida mediante todas las redes sociales oficiales de la institución.

“¡Ya es una realidad! Paolo Hurtado es nuevo refuerzo de Unión Española”, dice el mensaje compartido en los perfiles. “¡Bienvenido al Gigante de Colonias!”, añade el conjunto de Santa Laura sobre la nueva incorporación que llegará después de la incorporación del chileno Bryan Rabello.

“Le deseamos mucho éxito en este nuevo desafío que afronta junto a nosotros. ¡La Unión Hace La Fuerza!”, agrega el comunicado del club. De acuerdo con información de medios locales, el ex Juan Aurich firmará un contrato hasta el 2022.

Unión Española anunció a Paolo Hurtado. (Foto: Captura)
Unión Española anunció a Paolo Hurtado. (Foto: Captura)

Asimismo, los hispanos recordaron la trayectoria de Hurtado fuera de Perú. El ‘Caballito’ estuvo por Paços de Ferreira y Vitória de Guimarães, ambos de la liga portuguesa, Reading de Inglaterra, Konyaspor de Turquía y Peñarol de Uruguay y Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria.

Precisamente, el peruano fichó en febrero de este año por el club búlgaro, pero en abril se marchó argumentando “asuntos personales”. Desde entonces, el delantero no tenía club y estuvo en la búsqueda de una oportunidad para retornar a la actividad. Incluso, el hombre de 31 años había sido relacionado con Alianza Lima o Cusco FC.

Paolo Hurtado compartirá vestuarios con el centrocampista boliviano Alejandro Chumacero, el delantero uruguayo Cristian Palacios, quien perteneció a las filas de Sporting Cristal, y el atacante chileno Patricio Rubio, que estuvo en el plantel de Alianza Lima en la terrible campaña del 2020.

¿Cómo le va a Unión Española?

En la reciente jornada del Campeonato Nacional de Chile vencieron por 3-0 Melipilla en calidad de visitantes. Con ese resultado sumaron 30 puntos y se ubican en la zona de Copa Sudamericana. Hace poco llegaron a las semifinales de la Copa Chile, cayendo frente a Colo Colo, que terminó como monarca.