Paolo Guerrero anotó el gol de la victoria de Internacional sobre Deportes Tolima. (Foto: SC Internacional)
Paolo Guerrero anotó el gol de la victoria de Internacional sobre Deportes Tolima. (Foto: SC Internacional)

anotó un gol en el duelo de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 ante Deportes Tolima en el Estadio Beira-Rio, pero tranquilamente pudieron ser tres o cuatro. El peruano tuvo varias ocasiones de gol, pero falló; no obstante, tuvo un estupendo desempeño con camiseta de Internacional.

La actuación de Paolo Guerrero no solo fue destacada por los medios brasileños, sino también por el entrenador del cuadro colorado, Eduardo Coudet. “Paolo se fue soltando y jugando mejor en este tiempo. Para nosotros, es un jugador muy importante. Trabaja y se esmera mucho día a día", indicó el ‘Chacho’ en conferencia de prensa.

En la misma sintonía, el arquero Marcelo Lomba resumió las virtudes de Paolo Guerrero con un “Guerrero era un monstruo al frente, pero fue el mérito de todo el equipo”.

“Qué bueno poder experimentar esto aquí. Conquistar la clasificación y poder celebrar con los fanáticos es muy bueno. Es lo que soñamos de niño. Cuando las fuerzas se agotan, Dios pone su mano y nos damos más. Fue dramático. Dije que Tolima es un buen equipo y que no sería fácil”, añadió el brasileño.

Paolo Guerrero convirtió el gol de la victoria de Internacional, en lo que fue su segundo en el año, tras la anotación a Pelotas, por el Campeonato Gaúcho, el mes pasado.

De esta forma, Internacional se impuso a Tolima, con un 1-0 en el global, y se metió la fase de grupos de la Copa Libertadores. En esa instancia, el conjunto gaúcho se verá las caras con Gremio, Universidad Católica de Chile y América de Cali.