'Globoesporte' ha dado más detalles del acuerdo alcanzado entre e Internacional de Porto Alegre. El medio brasileño adelantó que hay un compromiso entre ambas partes para que el delantero se una al club después del 10 de agosto, último día del peruano en Flamengo.

Sin embargo, la directiva del conjunto 'colorado' también toma precauciones, pues el delantero tiene una sanción de 14 meses. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) castigó el '9' por dar positivo en una prueba de dopaje.

Paolo Guerrero acudió a la máxima instancia -el Tribunal Federal Suizo- para conseguir una suspensión que le permita jugar la Copa del Mundo. El delantero logró su cometido y, al mismo tiempo, está habilitado para ejercer la actividad.

No obstante, el castigo del peruano puede ser reactivado. Si ello ocurre, Inter aplicará una de las cláusulas: "el contrato puede ser cerrado por justa causa o suspendido", según indica .

Por otro lado, la institución de Porto Alegre pone la cláusula de riesgo y productividad. Es decir, Paolo Guerrero debe cumplir una cierta cantidad de apariciones durante cada una de las temporadas.

La imagen del centrodelantero puede ser utilizada para campañas de marketing propuestas por el Internacional. Las cifras que percibirá el delantero -200 mil dólares al mes- serán asumidas por el Grupo DIS, del empresario Delcir Sonda, aficionado del club. Socio para estratégico para cerrar los pases de D'Alessandro y Nico López, en su momento.