Paolo Guerrero llegó a Flamengo en 2015. (Foto: AFP).
Paolo Guerrero llegó a Flamengo en 2015. (Foto: AFP).

Los directivos del Internacional están decididos a fichar a . Por eso, este miércoles será clave para conocer el soporte financiero que respaldará el club de cara a uno de los fichajes más ambiciosos de los últimos años.

Tal como informa , el presidente Marcelo Medeiros se reunirá con un representante de la empresa DIS, fondo de inversiones deportivas del empresario Delcir Sonda, antiguo socio en otros negocios y fanático del club.

La idea es cerrar las cifras para ofrecer a Paolo Guerrero un contrato de dos años y medio (hasta finales del 2021). Para avanzar las conversaciones, el Inter cuenta con Rodrigo Caetano, actual director ejecutivo de la institución, quien trabajó con el delantero en Flamengo.

Desde Porto Alegre son optimistas y esperan cerrar el trato antes de culminar la semana. El anuncio oficial se haría inmediatamente después del 10 de agosto (ese día termina el contrato del peruano con el 'Mengao). 

La posible llegada de Paolo Guerrero será clave para el aporte deportivo, pues suplirá a Leandro Damiao, ausente por lesiones durante la temporada. 

Por otro lado, en Internacional quieren poner en marcha el "Proyecto Guerrero", una vez que fichen al '9'. ¿En qué consiste? La dirigencia estima que la cantidad de socios aumentará y la fanaticada asistirá en mayor número al estadio.

La imagen de Paolo Guerrero será utilizada para campañas que beneficien al club y alimenten las arcas. Sin contar con la venta de camisetas, productos relacionados a la que sería la nueva estrella.

Cabe mencionar que Inter, en la reunión de hoy, estudiará el tema legal alrededor de la sanción de 14 meses -impuesta por el TAS- suspendida por el Tribunal Suizo que tiene el futbolista. En Porto Alegre toman sus precauciones respecto a ese tema.