El abogado de habló sobre la situación de su defendido ante el Tribunal Federal Suizo y las bases de su defensa para liberarlo de castigo que tiene pendiente.

En diálogo con Fox Sports Radio Perú, el abogado Julio García se refirió a la acción del hotel Swissotel en la controversia y su testimonio ante la WADA (la Agencia Antidopaje Mundial, por sus siglas en ingles), que perjudicó de manera directa a Paolo Guerrero.

"Está demostrado que (Guerrero) del aeropuerto fue al hotel. La propia federación comprobó con una serie de pruebas que bajó del avión y se fue a la concentración", aclaró García, desmintiendo que el 'Depredador' haya acudido a una cita con alguna persona, como se especuló.

"No existe otra posibilidad. Paolo está convencido de que se contaminó en el hotel. La WADA, la FIFA y TAS lo comprobaron y lo entienden así. El problema es en qué circunstancias ocurrió ello. Si fue en una zona libre o una que estaba cuidada por la federación. La versión que le llegó al TAS, por declaración del hotel, es que Paolo estaba prácticamente en el bar", expresó el letrado.

El estudio de abogados que defiende a Paolo Guerrero está en Suiza trabajando en la liberación de su defendido ante el castigo que el TAS le impuso por dar positivo en una prueba de dopaje (partido Perú vs. Argentina por Eliminatorias). 

El jugador del Inter de Porto Alegre debe estar 8 meses fuera de las canchas, sanción que terminará en abril de 2019, salvo que el Tribunal Federal Suizo resuelva que ocurrieron vicios en el proceso en el TAS.

TAGS RELACIONADOS