Santos va por su cuarta Copa Libertadores de la historia, mientras que Palmeiras busca la segunda. (Foto: EFE)
Santos va por su cuarta Copa Libertadores de la historia, mientras que Palmeiras busca la segunda. (Foto: EFE)

Las gradas del legendario Maracaná esta vez no rugirán. Sin el aliento de las calurosas ‘torcidas’, y disputarán el sábado la final brasileña de la Copa Libertadores-2020, el epílogo de una turbulenta temporada futbolera en Sudamérica.

Ambos equipos sueñan con coronarse como el equipo más importante; sin embargo, no solo serán dueños de ese título. También recibirán un llamativo premio económico.

El campeón del partido se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón 6 millones, según anunció este viernes la Conembol.

A estas cifras hay que sumar lo repartido a lo largo de la Copa en las fases previas, por lo que el ganador totalizará 22.550.000 dólares, el monto más elevado en la historia del torneo.

En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016″, explicó el organismo en una nota de prensa.

En tanto, Alejandro Domínguez, presidente del ente futbolístico, recalcó que “bajo uno de nuestros principales ejes estratégicos, Reinvertir en el Fútbol, desde el 2016 la Conmebol ha aplicado fuertes aumentos en los montos distribuidos en concepto de premios en sus todas sus competiciones”.

Si el campeón de la Copa Libertadores gana la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia, puede sumar 1.250 mil dólares más. En el peor de los casos corresponderá 750 mil por estar en la final.

El título garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, donde los participantes reciben tres millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.