Palmeiras derrotó 2-0 a Colo Colo y clasificó a la semifinal de la Libertadores

Palmeiras se enfrentará en semifinales al ganador del duelo Boca Juniors vs. Cruzeiro.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Palmeiras venció este miércoles por 2-0 al chileno Colo Colo y cerró por lo alto su pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2018, firmando un resultado global de 4-0 que refleja la supremacía de los brasileños ante un deslucido Cacique.

Dudu abrió el marcador para el 'Verdao' a los 36 minutos y el colombiano Miguel Borja de penal anotó el definitivo 2-0 a los 52.

El equipo brasileño dominó a placer la serie. Con su toque, contundencia en ataque y solvencia defensiva maniató a un equipo albo que, con Jorge Valdivia apagado, se quedó sin ideas para cambiar la historia y claudicó ante uno de los favoritos a levantar la Copa.

En semifinales, Palmeiras se medirá con el ganador del cruce entre Boca Juniors vs. Cruzeiro, duelo que en la ida en Buenos Aires terminó con un claro 2-0 a favor de los argentinos.

Fuente AFP

Palmeiras derrotó 2-0 a Colo Colo y clasificó a la semifinal de la Libertadores. (FOX)

Palmeiras

Palmeiras derrotó 2-0 a Colo Colo y clasificó a la semifinal de la Libertadores. (FOX)

PREVIA

Colo Colo vs. Palmeiras se enfrentan este miércoles 03 de octubre en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores , desde las 7:45 pm, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Este encuentro será transmitido por la señal de Fox Sports para toda Sudamérica (en Brasil también por SportTV). En Estados Unidos por FOX Deportes, FOX Soccer Match Pass. En España por Movistar+.

Horarios del partido Colo Colo vs. Palmeiras en el mundo:

19:45 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1)
20:45 horas Venezuela, Bolivia, Paraguay
21:45 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay
02:45 horas del jueves en España, Italia, Francia, Alemania

Palmeiras ganó por 0-2 en el partido de ida en su visita a Chile y clasificará a semifinales con un empate en su estadio o hasta con una derrota por un gol de diferencia.

Sin embargo, el entrenador del equipo verde, Felipe Scolari, pidió respeto para el conjunto chileno, por considerar que aún puede dar la sorpresa en Sao Paulo.

"Tenemos una buena ventaja, pero tenemos que analizar lo que ocurrió en Chile. Anotamos dos goles y creamos otras dos jugadas peligrosas, pero ellos tuvieron cuatro o cinco. Fuimos más felices en las conclusiones, pero tenemos que tener respeto por la calidad del Colo Colo", afirmó.

"La ventaja que tenemos puede desaparecer en los minutos iniciales y dificultar la situación. El respeto es muy importante para llegar a la semifinal", agregó.

Colo Colo Palmeiras

Palmeiras derrotó a Colo Colo en Santiago por 0-2 en el partido de ida. (Foto: AP)

Palmeiras derrotó a Colo Colo en Santiago por 0-2 en el partido de ida. (Foto: AP)

Palmeiras derrotó a Colo Colo en Santiago por 0-2 en el partido de ida. (Foto: AP)

La cautela de 'Felipao' obedece a que el Palmeiras , líder del Brasileirao, se ha mostrado poco efectivo en los partidos decisivos este año en casa, de los que perdió cuatro.

El club paulista no podrá contar con el centrocampista Gustavo Scarpa ni con el delantero Artur, ambos por lesión. Tampoco con el volante Felipe Melo por suspensión. En cambio, recuperó al atacante colombiano Miguel Borja, quien apunta a aparecer en el equipo titular.

El Palmeiras viene de lograr una importante victoria en el Brasileirao, a pesar de haber jugado con algunos suplentes. Fue un claro 3-1 sobre Cruzeiro.

En tanto, Colo Colo de Chile llegó el lunes a Sao Paulo con la moral al tope y con la confianza den dar un golpe en el estadio Allianz Parque.

"Tenemos toda la expectativa de traernos la clasificación. En la ida fue un partido muy injusto, debió haber sido más estrecho, así es que creo que la llave no está cerrada. Trabajaremos con ilusión, pensando en que lo podemos dar vuelta", aseguró el técnico del Colo Colo, Héctor Tapia.

El 'Cacique', sexto en la liga chilena, no podrá contar con su capitán Esteban Paredes, su principal anotador este año, con 18 goles en 24 partidos, debido a una lesión contraída durante la derrota del pasado domingo ante Universidad Católica (0-1).

Tapia debe decidir al reemplazante del experimentado Paredes, entre el juvenil Iván Morales o si apostará en Jaime Valdés para reforzar el centro de la cancha.

Otra baja de consideración en Colo Colo es la del lateral izquierdo argentino Damián Pérez, quien debe cumplir una fecha de suspensión y podría ser sustituido por Gabriel Suazo.

Colo Colo vs. Palmeiras - alineaciones probables:

Palmeiras : Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Esteban Pavez, Jaime Valdés (o Iván Morales); Gabriel Suazo y Lucas Barrios. Entrenador: Héctor Tapia.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Cristian de la Cruz y Alexander Guzmán.

Estadio: Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21:45 local, 19:45 en Perú. (0.45 GMT del jueves). EFE

Ir a portada