Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El brasileño de Porto Alegre se impuso este miércoles 1-0 al chileno en un duelo por el grupo A de la Copa Libertadores.

El único tanto del partido fue obra del Rafael Sobis, que a los 82 minutos abrió el marcador tras un tiro libre que se le escapó de las manos al portero de los chilenos Ignacio Gutiérrez.

El grupo A está integrado también por el campeón defensor River Plate de Argentina y el peruano Alianza Lima.

El segundo encuentro de Palestino será el próximo miércoles 13 ante River en Argentina. Ese mismo día, el Internacional se enfrentará a Alianza de Lima.

Fuente AFP

PREVIA

Palestino vs. Internacional EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido válido por la fecha 1 del grupo A de la que se disputará este miércoles, desde las 5:15 de la tarde (hora peruana), en el estadio San Carlos de Apoquindo. La transmisión estará a cargo de Fox Sports 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Palestino recibirá en Santiago, con dos bajas seguras por sanción, al Inter de Porto Alegre tras haber conseguido una sufrida clasificación en la etapa previa del certamen. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Palestino vs. Internacional | Horarios del partido:

16:15 horas - México
17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas - Venezuela, Bolivia
19:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
20:15 horas - Brasil
22:15 horas - Reino Unido
23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El equipo chileno llega rodado a la primera cita del grupo A, ya que ha disputado cuatro encuentros en la competición, pero acusará las ausencias del defensa Guillermo Soto y el centrocampista Julián Fernández.

El técnico de los 'árabes', Ivo Basay, tendrá que decidir entre utilizar jugadores juveniles para robustecer el centro del campo, una de las señas de identidad del equipo en la fase previa, o cambiar el sistema y adaptar el equipo.

"Son jugadores que han venido demostrando mucho, pero esto se va a suceder en más planteles. Todavía no tengo claro si cambiaré el sistema", indicó el técnico chileno este lunes en rueda de prensa.

El equipo deberá demostrar la fortaleza que ha demostrado en el torneo internacional, porque en la liga local ha perdido dos de los tres partidos jugados, el último este fin de semana 1-0 contra la Unión Española.

Por su parte, el Internacional llegó a inicio de semana a Santiago para la cita, la primera de esta temporada para los brasileños, con el objetivo de romper las medianías del Palestino por medio de un refuerzo del centro del campo, según explicó el técnico colorado, Odair Hellmann.

Los visitantes llegaron a la capital chilena con 24 jugadores disponibles, con la presencia de los jóvenes Nonato, Pedro Lucas y del argentino Martín Sarrafiore, pero aun con la ausencia del delantero peruano Paolo Guerrero, a quien le queda aproximadamente un mes de sanción.

El entrenador del equipo colorado no quiso enseñar sus cartas de cara al encuentro contra el Palestino y dijo que su arma secreta es "trabajo, dedicación, respeto y amor" y "no desistir nunca".

Palestino vs. Internacional | Posibles alineaciones:

Palestino: Ignacio González; Enzo Guerrero, Alejandro González, Luis Del Pino, Bryan Véjar; Carlos Farías, César Cortés; Luis Jiménez, Cristóbal Jorquera, Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick; y Nicolás López, William Pottker y Pedro Lucas (o Rafael Sobis).

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO