ACTUALIZACIÓN

Con un agónico gol de , venció el miércoles como visitante 1-0 a y dio el miércoles un gran paso en el partido de ida del cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El goleador histórico de la selección peruana anotó a los 90 minutos con un tiro fuerte, bajo y cruzado, tras una buena jugada individual a toda velocidad del lateral Wellington Silva.

“Tuvimos un partido duro y se dio ganar. Es muy difícil jugar en este campo por el viento, la bola pica diferente”, dijo Guerrero tras la victoria.

Hasta el momento del único gol, el equipo brasileño, uno de los favoritos para conquistar el torneo, no había hecho mayores méritos para conseguir el triunfo en un partido trabado, con más discusiones que situaciones de gol.

El equipo local había sido el que más se había esforzado por buscar el gol de la victoria, pero sus atacantes fueron imprecisos al momento de culminar sus combinaciones ofensivas.

Inter, mientras tanto, parecía conformarse con el empate y confiar el desenlace de la llave al partido de vuelta que jugará en su estadio de Porto Alegre, el 31 de julio.

El partido se disputó en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional.

Fuente AP

PREVIA

Nacional vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO el partido de ida por los octavos de final de la en el estadio Gran Parque Central desde las 5:15 p.m. (horario peruano) con transmisión de Fox Sports 3.

El duelo entre Nacional e Internacional será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Con Paolo Guerrero como favorito para arrancar de titular, el ‘Colorado’ visita la ciudad de Montevideo para medirse al ‘Tricolor’. El encuentro copero está programado para este miércoles 24 de julio.

Nacional, tres veces ganador de la Copa Libertadores, quiere seguir en carrera en el torneo continental, cuyo trofeo levantó por última vez en 1988. El cuadro ‘charrúa’, además, es el único representante de su país en el certamen.

El ‘Bolso’ perdió a su arquero titular, el panameño Luis Mejía, por un dolor en la espalda el fin de semana, y fue sustituido por la más reciente incorporación, Sergio Rochet, que podría tener su segundo partido contra un rival de peso como el ‘Inter’.

El entrenador del Nacional, Alvaro Gutiérrez, esperará hasta el final a Rafael García. El mediocampista ha tenido una sobrecarga de aductores y es duda durante las horas previas a la contienda copera.

Por su lado, el Internacional tiene el objetivo de ganar la Copa Libertadores por tercera vez (antes lo hizo en 2006 y 2010). El cuadro comandado por Odair Hellmann presentó una escuadra alternativa para medirse a Gremio en el clásico de Porto Alegre.

Sin embargo, el capitán Rodrigo Dourado y el defensa central José Carlos Cracco, "Zeca" serán baja por lesión. Pero, Paolo Guerrero estará disponible y partirá como el referente principal en la ofensiva de los brasileños.

Nacional vs. Internacional: horarios del partido

Perú 5:15 p.m.
Ecuador 5:15 p.m.
Colombia 5:15 p.m.
México 5:15 p.m.
Bolivia 6:15 p.m.
Paraguay 6:15 p.m.
Chile 6:15 p.m.
Venezuela 6:15 p.m.
Argentina 7:15 p.m.
Uruguay 7:15 p.m.
Brasil 7:15 p.m.
España 0:15 a.m. (25 de julio)

Nacional vs. Internacional: posibles alineaciones

Nacional: Sergio Rochet - Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña - Gabriel Neves, Gustavo Lorenzetti, Mathías Cardaccio, Sebastián Fernández - Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Internacional
: Marcelo Lomba - Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago, Uendel - Nonato, Rodrigo, Nicolás López, Rafael Sobis - Andrés D'Alessandro, Paolo Guerrero.

Con información de AFP