Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El uruguayo derrotó 1-0 al brasileño este martes en Montevideo y se consolidó con seis puntos y sin goles en contra en el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores 2019.

Los tricolores fueron locales en el Gran Parque Central y tuvieron que pelear para llegar al gol, luego de un inicio de partido con varios errores defensivos.

La apertura llegó a los 72 minutos cuando Gonzalo Bergessio logró conectar de cabeza, para sellar el marcador.

Con este resultado, Nacional avanza con puntaje perfecto en el torneo continental, aunque sigue en deuda con su parcialidad en el torneo Apertura local, que lo tiene en la posición número 11 en la tabla.

Fuente AFP

PREVIA

Nacional vs. Atlético Mineiro EN VIVO ONLINE | Sigue el partido válido por la fecha 2 del grupo E de la que se disputará este martes desde las 7:30 de la noche (hora peruana) en el estadio Gran Parque Central. La transmisión estará a cargo de Fox Sports 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Nacional buscará un resultado que le permita sacarse el mal sabor de boca ante Atlético Mineiro, en un duro momento para los tricolores en el torneo local. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Es que los dirigidos por el argentino Eduardo Domínguez no logran levantar cabeza en el torneo Apertura uruguayo y van hundidos en la tabla de posiciones (undécimos), mientras que su eterno rival, Peñarol, parece no tener techo y se encaramó en el primer lugar.

Nacional vs. Atlético Mineiro | Horarios del partido:

18:30 horas - México
19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
22:30 horas - Brasil
00:30 horas del miércoles - Reino Unido
01:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Los resultados no se le dan al otro grande del fútbol uruguayo: en cuatro fechas del certamen local los 'bolsos' no ha logrado un solo triunfo, y el fin de semana empataron de atrás contra Boston River 2-2, más por orgullo que por buen juego.

Sin embargo, el más que centenario equipo uruguayo comenzó con buen pie —y algo de esperanza para sus hinchas— en la Copa Libertadores, al dar cuenta del débil Zamora de Venezuela, jugando de visitante en la ciudad de Barinas, por la mínima diferencia la semana pasada.

El gol del partido de ida fue obra del argentino Gonzalo Bergessio, que se ha puesto al hombro a un equipo con serios problemas defensivos, ayudado por el juvenil Santiago Rodríguez.

El debut en el máximo torneo continental de clubes fue auspicioso para los tricolores, campeones de la Libertadores en 1971, 1980 y 1988 —último equipo uruguayo en conseguir el cetro— con un tanto en el minuto 24 que sentenció el encuentro.

Pero el partido contra el Atlético Mineiro será harina de otro costal para el conjunto uruguayo.

Los brasileños vienen con ansias de victoria tras caer 1-0 en Belo Horizonte ante el poderoso Cerro Porteño de Paraguay, un resultado sorpresivo para el equipo orientado por Levir Culpi que esperaba aprovechar la localía para alegrar a su hinchada.

El 'ciclón' le arruinó la noche y ahora el conjunto albinegro llegará a Montevideo a tratar de recuperarse, ante un Nacional que tendrá el reclamo permanente de su hinchada desde las tribunas del Gran Parque Central.

El partido se anuncia peleado y se jugará en una noche fresca en Montevideo, en el feudo de Nacional.

Nacional vs. Atlético Mineiro | Posibles alineaciones:

Nacional: Esteban Conde - Marcos Angeleri, Rafael García, Agustín Sant'Anna, Matías Viña - Gonzalo Castro, Matías Zunino, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez - Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Mineiro: Victor - Patric, Rever, Igor Rabello, Fábio Santos - Elias, Adilson, Nathan - Juan Cazares, Ricardo Oliveira, Luan. DT: Levir Culpi.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR: