Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando y autor de la frase “mi hermano es un marciano, murió a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según ‘La Gazzetta dello Sport’.
Tras el llamado de emergencia, el servicio de emergencia de Pozzuoli acudió a la vivienda, pero no pudieron salvar la vida del futbolista y solo constataron su muerte. Según EFE, Hugo Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.
MIRA: Diego Armando Maradona: primer auto del exfutbolista entrará en subasta
Hugo siguió los pasos de su hermano Diego y empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño. A los 18 años firmó por el Nápoles, pero luego fue cedido al Ascoli para jugar en la Serie A.
Se formó en Argentinos Juniors, como el ‘Pelusa’, luego jugó para el Nápoles y Ascoli, también pasó por Rapid Viena (1990), Deportivo Italia (1990), Progreso (1991). En Japón militó PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).
Además, llegó a España para jugar por el Rayo Vallecano (1988-90). Sin embargo, su carrera futbolística no despegó y decidió trabajar en proyectos relacionados al fútbol juvenil.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/RrCO4OJ7/poster.jpg)