Mira cómo quedaron los grupos del Mundial Sub 20. (Foto: FIFA)
Mira cómo quedaron los grupos del Mundial Sub 20. (Foto: FIFA)

La suerte está echada para las 24 selecciones que dirán presente en el luego del sorteo de la fase de grupos que se realizó este domingo en el Gdynia Arena. Recordemos que el certamen juvenil se realizará del 23 de mayo al 15 de junio.

El brasileño Bebeto y el portugués Fernando Couto, dos exjugadores que saben lo que es ganar un Mundial Sub 20, viajaron a Polonia para participar en la ceremonia. Ambos personajes se encargaron de sacar las bolillas.

"Es mi primera vez en Polonia y me encanta. Nunca olvidaré lo que fue ganar el Mundial Sub 20 porque fue un gran inicio para mi carrera. Fue allí donde todo comenzó", afirmó Bebeto, en declaraciones difundidas por la FIFA en un comunicado.

Así quedaron conformado los grupos del Mundial Sub 20. (Foto: FIFA)
Así quedaron conformado los grupos del Mundial Sub 20. (Foto: FIFA)

"Todos los Mundiales, tanto juveniles como absolutos, ofrecen a los jugadores una grandísima oportunidad de medirse a los mejores", afirmó el alemán Lukas Podolski, mundialista con su selección absoluta en el 2006, 2010 y 2014.

Brasil, cinco veces campeón del Mundial Sub 20, no se clasificó para esta fase final en Polonia. Estos son las selecciones clasificadas:

-África: Mali, Nigeria, Senegal y Sudáfrica
-​Asia: Arabia Saudí, Japón, Qatar y República de Corea
​-Europa: Francia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Ucrania
-​N / Centro América y Caribe: Estados Unidos, Honduras, México y Panamá.
​-Oceanía: Nueva Zelanda y Tahití
-Sudamérica: Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay

Con información de AFP

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS