Sigue actualizado en nuestra APP

Mundial Femenino de Fútbol: La radical protesta de la mejor futbolista en busca de la igualdad

Las diferencias en infraestructuras, planificación, desarrollo y alojamientos en las concentraciones son notorias, por lo que Ada Hegerberg, Balón de Oro actual, no dudó en plantear a los dirigentes federativos noruegos un trato igualitario.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La futbolista noruega Ada Hegerberg, Balón de Oro actual, mantiene su promesa desde el 2017 de no participar en el Mundial Femenino de Fútbol que inicia mañana en Francia, como protesta por la falta de igualdad de condiciones entre la selección masculina y femenina.

Desde hace dos años Hegerberg no hablaba solo de dinero. Las diferencias en infraestructuras, planificación, desarrollo y alojamientos en las concentraciones son notorias, por lo que no dudó en plantear a los dirigentes federativos noruegos un trato igualitario. 

“El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos”, escribió Hegerberg. 

Esta primera llamada de atención sirvió para que la federación noruega y el sindicato de futbolistas del país escandinavo firmaran un convenio de igualdad salarial entre hombres y mujeres. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que la gran estrella del Olympique de Lyon participe en el Mundial Femenino Francia 2019.

“Sé lo que quiero y conozco mis valores, por tanto, es fácil tomar decisiones difíciles cuando tú sabes cuáles son las ambiciones y cuáles son los valores que defiendes. Se trata de ser sincera contigo, ser tú misma”, defendió Hegerberg en una entrevista a la CNN a finales de 2018.

Ante esta 'baja' considerable, la selección encontró en Carolina Graham Hansen, a la volante y extremo que será la referencia en el ataque noruego que ya no contará con Hegerberg.

La extremo noruega afronta su primer Mundial. Una lesión muy grave de rodilla le dejó fuera en Canadá, la cita mundialista anterior.

24 selecciones que participan en el Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019

24 selecciones participan en el Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019.

24 selecciones participan en el Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada