Sigue actualizado en nuestra APP

Arranca el Mundial Femenino Francia 2019: Un mes lleno de emociones y buen fútbol

Mañana, 24 selecciones inician la disputa por la copa mundial , del 7 de junio al 7 de julio, en Francia. El equipo anfitrión busca su primera estrella en esta gala que tiene entre sus favoritas a Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Alemania.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A un día para que ruede el balón, más de 500 futbolistas de 24 selecciones de fútbol femenino se alistan para el inicio del Mundial Femenino de Francia 2019 , competencia que se desarrollará del viernes 7 de junio al 7 de julio.

Pese a que en el fútbol nada está dicho, cinco selecciones favoritas asoman en esta cita mundialista: Estados Unidos, vigente campeona, Japón, subcampeona en Canadá 2015, la anfitriona Francia, Inglaterra o Alemania, con dos estrellas en su haber. Sin embargo, se esperan sorpresas.

Con el pitazo inicial, el Mundial comenzará mañana a las 21:00 horas, y serán las escuadras de Francia, el equipo anfitrión, y Corea del Sur quienes inauguren el campeonato en el Parque de los Príncipes.

Francia vuelve a a ser anfitriona de un Mundial , su primero femenino y su tercero tras los masculinos de 1938 y 1998, en el que se proclamaron campeones. En esta ocasión, la selección femenina va en busca de su primera estrella que reconozca el crecimiento del fútbol femenino en el país con una de las ligas más cualificadas del rubro.

El campeonato tendrá dos fases. En la primera se seleccionarán 16 equipos de los 24 participantes. Las 16 selecciones competirán en la segunda ronda para ser finalistas. El partido decisivo se disputará en el Stade des Lumières de Lyon (Francia) el 7 de julio.

En esta edición del torneo mundial se estrenará el sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR). 

24 selecciones que participan en el Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019

24 selecciones participan en el Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019.

24 selecciones participan en el Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019. (AFP)

Esquemas estratégicos de fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada