Bruno Henrique en el ojo de la tormenta previo al debut del Flamengo en el Mundial de Clubes. (Getty Images)
Bruno Henrique en el ojo de la tormenta previo al debut del Flamengo en el Mundial de Clubes. (Getty Images)

El delantero del , Bruno Henrique, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de haber sido acusado de dar positivo en una prueba antidoping.

Según reveló el periodista Fabio Sormani, de FOX Sports Brasil, este resultado se habría obtenido en noviembre pasado luego del empate 4-4 del Flamengo ante el Vasco Da Gama durante el Brasileirao.

La sustancia que se habría encontrado en el organismo del futbolista sería Brinzolamida, un medicamento que se encuentra prohibido en el listado oficial de sustancias aptas para los deportistas.

NIEGAN PRESENCIA DE SUSTANCIA PROHIBIDA

Tras conocerse esta información, la oficina de prensa del ‘Mengao’ se pronunció y negó que el delantero haya caído en la prueba de dopaje. Según explicaron, el atacante sí consume Brinzolamida, pero cuenta con permiso medico para hacerlo pues padece un problema de glaucoma.

En el comunicado, además, se informó que la situación se presentó ante la Confederación Brasilera de Fútbol y no hubo otros problemas o preguntas por lo que el caso se cerró el 14 de noviembre y no hubo recomendaciones de la FIFA ni de la Agencia Mundial Antidopaje Wada.

Este caso que involucra al mejor jugador del Brasileirao sale a la luz a pocos días del debut de los ‘rubronegros’ en el Mundial de Clubes que se realizará en Doha, Qatar.