El movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en las regiones de Loreto, Amazonas y San Martín. (Foto: @FuerzaMonarca)
El movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en las regiones de Loreto, Amazonas y San Martín. (Foto: @FuerzaMonarca)

El sismo de magnitud 8 que remeció principalmente varias regiones de la Amazonía del Perú durante la madrugada de este domingo, no pasó desapercibido para el club , que envió un mensaje de respaldo al país.

La institución mexicana se solidarizó con los afectados a través de las redes sociales, demostrando el vínculo que conserva con la nación que vio nacer a jugadores como Irven Ávila, Ray Sandoval y Edison Flores, elementos de su actual plantel.

"En este momento doloroso por el sismo de la madrugada de hoy, nos solidarizamos con ustedes, ¡Fuerza Perú!", destacó Morelia.

El epicentro del potente temblor fue ubicado a 60 kilómetros al sur de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas, en la región de Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

A consecuencia del movimiento telúrico, los reportes del Gobierno señalan, de momento, una persona fallecida en Cajamarca, 12 heridos, 205 familias damnificadas y 238 familias afectadas. Además, 238 viviendas fueron afectadas y 207 han sido declaradas inhabitables.