ACTUALIZACIÓN

En un encuentro que duró 83 minutos y que fue suspendido por una tormenta eléctrica,  y empataron sin goles el viernes por la noche, por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Después de detener el encuentro, las autoridades y los dos equipos esperaron 35 minutos antes de anunciar que ya no sería reanudado. Morelia informó en un comunicado que los ocho minutos restantes no se disputarán más adelante y el empate sin goles es el marcador final.

Morelia generó la primera oportunidad de gol en el encuentro con un disparo del peruano Ray Sandoval a los 18 que fue desviado con problemas por el portero Alfredo Saldívar.

Pumas dio un primer aviso a los 25 con un intento dentro del área de Alan Mozo y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 32, cuando el chileno Felipe Mora conectó un remate de cabeza que fue desviado sobre la línea de gol por el portero uruguayo Sebastián Sosa.

Monarcas volvió a ser peligroso a los 38 con un tiro del chileno Diego Valdés, que se fue desviado del arco visitante.

En la segunda mitad, la lluvia comenzó a caer con fuerza sobre la cancha del estadio Morelos y el partido fue equilibrado.

En este encuentro, el peruano Edison Flores hizo su debut oficial con el equipo de la 'Monarquía'. Ingresó al minuto 69 en reemplazo de Diego Valdés.

Con el empate, Pumas alcanza 18 puntos y se mantiene en el segundo puesto a la espera de los demás resultados de la fecha. Morelia extendió a seis su racha de partidos sin triunfos y alcanza 13 puntos para colocarse en el décimo peldaño.

PREVIA

vs.  se medirán por la fecha 10 de la en el Estadio Morelos. El encuentro se jugará el viernes 21 de septiembre desde las 19:00 horas (en México y Perú) y será transmitido por Azteca 7.

El entrenador de la 'Monarquía', Roberto Hernández, informó que Edison Flores, reciente fichaje del club, podría tener minutos contra el cuadro 'universitario'. El peruano fue presentado en agosto, pero todavía no tuvo minutos en el primer equipo.

El 'Orejas' podría compartir roles en ofensiva con sus compatriotas Ray Sandoval e Irven Ávila. Ambos atacantes han sido claves en el inicio de temporada en el Torneo Apertura para el conjunto michoacano.

Monarcas Morelia suma dos derrotas y dos empates en sus últimas apariciones y será un rival difícil en su estadio, en el que saldrá a imponerse para acercarse a la zona de clasificación, lo cual obligará a los universitarios a mantener el orden y a partir de ahí atacar.

 Los Pumas UNAM, segundos de la clasificación de la Liga MX, visitarán mañana al Morelia con la mente puesta en ganar y saltar al liderato, hecho que sucederá si logran su fin, Cruz Azul pierde y hay una combinación de goles a su favor.

Dirigido por David Patiño, los universitarios suman cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 unidades, tres menos que los Azules, punteros, y la misma cantidad que América y Santos Laguna, ocupantes de los puestos tercero y cuarto, en ese orden.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR