Monarcas Morelia presentará reclamo para acceder a las semifinales de la Copa MX

En Monarcas Morelia aseguran que Xolos no cumplió con el reglamento de completar 180 minutos con jugadores menores formados en México y elevarán su reclamo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Obtendrá la clasificación fuera de la cancha? Monarcas Morelia anunció este miércoles que reclamará los puntos del partido ante Xolos de Tijuana por los cuartos de final de la Copa MX por alineación indebida. Según los michoacanos, los del norte no completaron el tiempo reglamentado con jugadores menores formado sen México.

La noche del martes, Xolos venció 1-0 a Monarcas Morelia y obtenía -en cancha- su clasificación a la semifinal de la Copa MX. Sin embargo, el entrenador colombiano Óscar Pareja habría cometido un gran error al sacar a uno de los menores y no alcanzar los 180 sino solo 164, como aseguró el vicepresidente de la 'Monarquía' Héctor Lara.

Según dijo Lara, "Xolos solo tenía un jugador menor en cancha, hasta el minuto 59. Es decir que hasta ese momento había acumulado 164 minutos. Los árbitros lo dejaron firmado en su cédula, creemos que tienen alineación indebida y esperaremos el comunicado de la Comisión", señaló.

El reglamento de la Copa MX dice que "Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final"

Y en el tema del minutaje, Xolos acumuló 195 pues tuvo a Luis Martínez (90), Daniel López (45) y Antonio Nava (59). El reclamo de Morelia pasa porque la parte del reglamento que dice deben haber 2 jugadores menores hasta completar 180 minutos.

"Al minuto 59, Xolos tenía un jugador menor en cancha, hasta ese momento tenía 164 minutos. Los árbitros lo dejaron firmado en su cédula, creemos que tienen alineación indebida y esperaremos el comunicado de la Comisión", dijo Lara en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Ir a portada