Pedro Gallese llegó al Orlando City a inicios del 2020 tras una temporada en Alianza Lima. (Foto: Orlando City)
Pedro Gallese llegó al Orlando City a inicios del 2020 tras una temporada en Alianza Lima. (Foto: Orlando City)

Orlando City venció a Los Angeles FC por definición de penales por 5-4 en los cuartos de final del torneo ‘MLS is Back’, después de un vibrante partido que terminó 1-1. , portero de la Selección Peruana, fue clave en la clasificación, luego de salvar a su equipo a pocos minutos del término del encuentro.

Los leones llegaron a estar contra las cuerdas pero levantaron el partido logrando el empate 1-1 en el minuto 90 con un cabezazo del portugués Joao Moutinho, que contrarrestó la diana inicial del veterano delantero inglés Bradley Wright-Phillips en el 60.

La participación más importante de Gallese se dio faltando diez minutos para que concluya el encuentro. Diego Rossi se dipsuso a atacar la portería de los morados y exigió en dos oportunidadaes al peruano, quien respondió de gran manera para evitar que los blancos se coloquen 2-0 arriba.

En la tanda de penales, el único error lo cometió el defensa de Los Angeles FC Jordan Harvey, que estrelló el segundo lanzamiento contra el larguero en la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando).

De esta forma, el Orlando City, que dirige el colombiano Óscar Pareja, enfrentará el 6 de agosto en las semifinales al ganador del cruce de cuartos del sábado entre San José Earthquakes, del técnico argentino Matías Almeyda, y el Minnesota United.

El Orlando City, que disputa el torneo en su ciudad, volvió a exhibir la férrea defensa que le ha caracterizado durante todo el campeonato, neutralizando en la primera mitad a la ofensiva de Los Angeles FC, que cuenta con el máximo goleador del torneo, el joven uruguayo Diego Rossi (7 dianas).

Orlando tuvo su mejor ocasión con un penal forzado por su lateral brasileño Ruan, una de las sensaciones del torneo, quien irrumpió por la derecha del área angelina y fue derribado por el ecuatoriano Diego Palacios.