La MLS se reiniciará el 8 de julio con un torneo especial con formato similar al del Mundial. (Foto: MLS)
La MLS se reiniciará el 8 de julio con un torneo especial con formato similar al del Mundial. (Foto: MLS)

Los casos de continúan aumentando en el mundo del fútbol, ahora en Estados Unidos. La confirmó que 24 personas dieron positivo a coronavirus previo a que las delegaciones partan a Orlando, donde jugarán un torneo especial.

“18 jugadores de la MLS y 6 miembros del personal del club recibieron una reacción en cadena de polimerasa positiva ( PCR) antes de viajar a Orlando para el MLS is Back Tournament. Un total de 668 jugadores han sido probados desde principios de junio”, indicó el la MLS.

Un portavoz de la liga se negó a identificar a los jugadores que dieron positivo o de qué equipo son. Hasta ahora, cinco equipos están en Orlando encabezados por Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.

MIRA: MLS: Asociación de jugadores aprobó plan para reanudar la temporada en Orlando

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.

A su llegada a Florida, todas las personas deberán pasar otro test y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados.

“La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano”, destacó la liga en un comunicado.

MIRA: Carlos Vela tras donar su camiseta de la selección de México: “No vuelvo a usar una más”

“Los contactos cercanos también se someterán los test y se les puede restringir la participación en comidas de grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio”.

Los equipos comenzaron a llegar a Florida el pasado miércoles y los primeros partidos están programados para el 8 de julio.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS