Mister Chip recuerda a Alianza Lima en un dato histórico de Copa Libertadores

El experto en estadísticas deportivas recordó al club peruano al soltar datos históricos de la Copa Libertadores. 

Alianza Lima

Alianza Lima jugó la Copa Libertadores en 2018. (Foto: El Comercio)

Alianza Lima jugó la Copa Libertadores en 2018. (Foto: El Comercio)

Alianza Lima jugó la Copa Libertadores en 2018. (Foto: El Comercio)

Redacción Redacción

Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Míster Chip , soltó este martes unos datos históricos de la Copa Libertadores e incluyó a Alianza Lima, que en la fase de grupos de la edición 2018 enfrentó a Boca Juniors.

El experto en estadísticas deportivas, a propósito del partido entre dos míticos clubes sudamericanos como Independiente y Santos, por la ida de los octavos de la Libertadores, recordó los años que demoraron en enfrentarse estos equipos en la copa.

Y pasaron 54 años desde la última vez que se vieron las caras. Independiente y Santos lo ganaron todo en sus épocas doradas y ahora luchan por avanzar a cuartos de final.

¿Y qué tiene que ver Alianza Lima con todo esto? Míster Chip recordó que el club peruano y Boca Juniors ostentaban el récord de mayor tiempo sin enfrentarse en Copa Libertadores, 52 años, el mismo que acaba de ser superado.

Alianza Lima enfrentó a Boca Juniors el 1 de marzo en Perú y el duelo terminó empatado sin goles. La revancha fue el 16 de mayo, en Buenos Aires. El local goleó 5-0 y los íntimos terminaron últimos del grupo 8.

Ir a portada